¿Dónde estarán ubicados los cinco centros comerciales que se inaugurarán en 2023?

Interior de centro comercial
  • Un último reporte de la consultora Jones Lang LaSalle (JLL) adelanta, además, que en los próximos 15 años se podrían abrir más de 20 malls.

Según publica larepublica.pe El sector empresarial dedicado a la construcción de centros comerciales promete, ahora que cesaron las restricciones sanitarias y sociales por la COVID-19, producir lo detenido.

Así lo informó a Perú Retail el trabajador de la consultora global Jones Lang LaSalle (JLL) Luis Sánchez después de que la empresa publicase un informe el 11 de noviembre. “El dinamismo comercial continúa con perspectivas positivas hacia el cierre del año. En ese sentido, ante el escenario alentador y la progresiva recuperación del segmento, se vienen construyendo cinco centros comerciales en el país”, dijo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de los centros comerciales de Mall Aventura (San Juan de Lurigancho e Iquitos), Plaza Center Rex (San Martín de Porres), Censosud Shopping (La Molina) y Lifestyle de Parque Arauco (La Molina). Se calcula que la suma invertida en estos cinco espacios superará los 700 millones de dólares.

Situación de los centros comerciales en Perú

El informe de JLL reporta 78 malls existentes en el país, 32 en Lima Metropolitana y 46 en provincias, según sus cuentas de enero a octubre de 2022.

Para el 2023 se prevé que se incorporen más de 20.000 m² de nuevas áreas para construir en tres centros comerciales.

Sobre las proyecciones, Sánchez comentó para el portal citado que “en los próximos 15 años podrían levantarse más de 20 centros comerciales”. Además, informó que existen más de 40 malls en etapa de planeamiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉