Ciocco, la primera chocolatería y gelatería italoperuana del norte

Persona sirviendo helado
Infomercado conversó con Amy Álvarez, una joven que con solo 22 años decidió abrir Ciocco, la primera chocolatería y gelatería italoperuana en Piura.

El cacao piurano es un producto muy valorado a nivel nacional e internacional, y fusionado con un concepto de Italia, país que es reconocido por ofrecerlo en diferentes deliciosas formas, otorga un valor agregado único. Este es el caso de Ciocco, una nueva chocolatería que se posicionó hace un mes en la ciudad de Piura.

Infomercado conversó con Amy Álvarez, una joven estudiante de ingeniería de la Universidad de Piura, que a sus cortos 22 años decidió enrumbar en el mundo del emprendimiento y arriesgarse a traer un nuevo concepto directamente desde Italia. Ella contó como fue el proceso de creación de esta chocolatería.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cómo nació la idea de negocio?

Desde pequeña, Amy se caracterizaba por su pasión a los postres y la cocina. A partir de eso he aprendió ella misma de todas estas cosas.

Además, durante sus viajes familiares tenían como tradición visitar chocolaterías, cafeterías o pastelerías, pues su madre es amante del chocolate.

En uno de sus viajes a Italia, la mamá de Amy se enamoró de una tienda de nombre Venchi, donde vendían una gran variedad de chocolate. Desde ese momento, la joven pensó: “¿Por qué no abrir una tienda así, pero acá en Perú para que mi mamá lo tenga cerquita?”

Esta idea dio muchas vueltas en su cabeza, y buscaría la forma de hacerla realidad.

Un tiempo después la joven estudió un curso en línea en una universidad de España, sin embargo, sintió que no era suficiente, así que decidió seguir buscando más opciones.

En su búsqueda encontró la Escuela Internacional de Cocina en Italia o ICIF, y gracias al apoyo de sus padres viajó por más de 6 meses a estudiar y trabajar en este país.

Además, en esa misma academia, se animó a llevar un curso de helados, lo cual le serviría en un futuro para la creación de Ciocco.

Al volver, tenía todo más claro y decidió plasmar su proyecto junto a sus padres. Es así que, de la mano de un arquitecto remodelaron un espacio que su padre le prestó para convertirlo en lo que hoy es Ciocco, una chocolatería y gelatería de nacimiento italoperuano.

Ciocco, un nuevo concepto italoperuano

El concepto de la marca es italiano, menciona Amy. Esto nace, porque al principio la emprendedora buscaba la forma de traer productos de Italia a Perú, porque no encontraba el mismo estilo y los mismos productos que allá.

Sin embargo, busco la forma de unir insumos peruanos y sobre todo, piuranos, para fusionarlos con el concepto de Italia.

Para el chocolate, Amy trabaja con proveedores locales, de Buenos Aires, un pueblito camino a Canchaque, donde se cultiva el conocido cacao criollo blanco.

Asimismo, utilizan café piurano, algarrobina, tamarindo, lúcuma, pisco, y en su local los procesan y preparan cada uno de los productos que ofrecen al público.

Finalmente, logramos adaptar insumos peruanos con el concepto italiano, resaltó Amy.

Este nuevo concepto ha sido bien recibido por los piuranos, pues solo en su primer mes han tenido una demanda muy amplia, motivo por el cual han tenido que incrementar su capacidad de producción.

Valor agregado

Ciocco es una chocolatería y gelatería, recalcó Amy. Esto quiere decir, que no se venden helados, sino gelatos, los cuales son muy diferentes, pues el gelato se reconoce por ser más cremoso y agradable al paladar.

Además, sus productos no tienen saborizantes, ni colorantes, es decir, buscan la forma de producirlos de la manera más natural posible.

Esto, debido a que están dirigidos para todo público, desde las personas que buscan opciones más saludables, como la que busca darse un gusto con algo un poco más dulce.

Ciocco en el futuro

En su primer mes, Ciocco ha tenido muy buena acogida, por ello entre sus planes está invertir más en maquinaria, mobiliario, y potenciar más la primera tienda.

Es así que, Amy resalta que con lo obtenido en el primer mes, han podido comprar una máquina de café más grande para implementar este producto en su carta.

Asimismo, han comprado una máquina de helados más grande, para poder abarcar mayor producción y cubrir la demanda.

Por otro lado, poco a poco está buscando nuevas opciones para ampliar la carta, con café, postres, salados, entre otros.

Finalmente, Amy detalló que más adelante le gustaría abrir más chocolaterías, no solo en Piura, sino a nivel nacional, pero su primera meta es potenciar este primer local.

Contacto


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉