Chilena Defontana abrió filial en el Perú y suma su cuarto mercado en la región

Diego González, CEO de Defontana

Según publicó el portal Diario Financiero: Chilena Defontana abrió filial en el Perú y suma su cuarto mercado en la región.

Con la pandemia, las transformaciones tecnológicas crecieron aceleradamente llegando a alcanzar niveles históricos y obligando a gran parte de las empresas a trabajar en lo digital.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Chilena Defontana abrió filial en el Perú

Las soluciones en la nube para conectar equipos de trabajo fue una de las grandes formas de enfrentar la situación. Sin embargo, esta no es una fórmula totalmente nueva ya que la firma chilena Defontana viene trabajándola hace más de 20 años.

La empresa desarrolladora de soluciones de software empresarial tiene como principal enfoque la construcción de un ecosistema integrado y escalable en negocios de todos los tamaños y sectores, ofreciendo servicios en puntos de ventas y recursos humanos.

“Hoy no existen las grandes o pequeñas compañías, sino que existen las empresas que entienden la tecnología, y las empresas que no”, destacó Diego González, CEO de Defontana en entrevista con DFSUD.

Con más de 18.000 clientes en Latinoamérica, se ha convertido en la empresa pionera en la implementación de software ERP (para gestión empresarial diaria) 100% web en la región. Con la apertura de la nueva filial peruana, la chilena suma un cuarto mercado a su portafolio junto con Colombia y México.

El CEO destacó que en el país andino uno de los grandes desafíos es que un segmento importante de la población empresarial todavía privilegia la informalidad. Y agregó que “todavía falta un poco para que ese mercado pueda ver la gran ventaja de la formalidad con la incorporación, por ejemplo, de la factura electrónica”.

En México, la firma ha puesto el foco en el segmento medio y pequeño de las empresas. “Es un mercado que yo diría que tiene cerca de un 70% de compañías que todavía requieren una solución de mejor calidad”, indicó el ejecutivo.

Por eso, el foco para el resto de 2023 y los meses por venir está en identificar las vastas oportunidades de crecimiento en la región. En ese sentido, además de buscar consolidar su presencia en Latinoamérica, velará por crecer en Colombia y México con una inversión de US$ 10 millones para su desarrollo. 

“​​Nuestro foco, desafío y propósito es tener el mercado latinoamericano donde podamos ayudar a nuestros clientes a hacer negocios entre ellos mismos, y que la misma comunidad Defontana pueda hacer negocios entre ellos”, enfatizó González.

El aterrizaje en Perú

La llegada a Perú tiene su timing, aseguró el ejecutivo. Y es que, explicó que, pese a estar unos cuatro o cinco años por detrás -por ejemplo- de Chile en cuanto a incorporación de la transformación digital, «está con ciertos rubros que crecen más que el país vecino, como es el caso del minero y el agropecuario».

«Perú es un mercado bastante activo en el tema de tecnología. A pesar de su entorno político, Perú está con un crecimiento más acelerado que Chile en los últimos años. Está con un crecimiento más acelerado y está más ávido de tecnología para poder avanzar más rápido», indicó.

A ello se suma el hecho de que los clientes que ya existen en otros mercados están también presentes en la nación andina, todos con la misma necesidad para administrar sus empresas. «Al estar 100% en la nube, 100% en la web, la administración se hace mucho más eficiente, y ese es el principal motivo por el cual decidimos instalarnos en Perú», dijo.

Esta entrada salió primero Diario Financiero

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉