Tercer Encuentro de Maquiladores tuvo éxito en Paraná

maquiladores

Recorridos a destacadas industrias maquiladoras, reuniones con exponentes del sector económico, empresarial, comercial y la participación en el Tercer Encuentro de Maquiladores, fueron las actividades realizadas por integrantes de la Misión Oficial al Departamento de Alto Paraná, encabezadas por el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni. Acompañaron los viceministros de la cartera de Estado, Ramiro Samaniego, de Industria; embajadora Estefanía Laterza, de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX); Pedro Mancuello, de Comercio y Servicios; e Isaac Godoy, de MIPYMES. También, formaron parte de la delegación, representantes de organismos internacionales, Silvia Morimoto, PNUD; técnicos del MIC y consultores y especialistas del PNUD.

En el encuentro con los maquiladores, el ministro Luis Alberto Castiglioni destacó que el aporte de la maquila fue de alrededor del 80 %, de los 1.250 millones dólares de exportación de productos industriales manufacturados, lo cual significa el avance del sector. El Ministro Castiglioni y viceministros concluyeron el recorrido en Alto Paraná, pero estuvieron también en Itapúa. En esta zona, la delegación del MIC estuvo en el acto de lanzamiento de la siembre de trigo-zafra 2022/2023, de la FECOPROD, en la Cooperativa La Paz, Itapuá

Resaltó que la institución que dirige desarrolla un trabajo de promoción, en conjunto con el Viceministerio de REDIEX, para llevar la estrategia compuesta de políticas y acciones, a las distintas misiones económicas realizadas en la región y a otros países del mundo, para motivar la radicación de inversiones, siendo uno de los principales portaestandartes la industria maquiladora. “Es uno de los principales elementos que motivan a que se instalen las industrias en Paraguay”, subrayó en la ocasión.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Cabe destacar que en el Departamento de Alto Paraná, están instaladas 118 de las 243 maquilas paraguayas, y son un motor de desarrollo regional y nacional. Una muestra de esto la generación de empleos directos para unas 20 mil familias, teniendo en cuenta que la inversión acumulada es de casi 405 millones de dólares, y fue realizada por industriales de la citada zona del país.

Para más información ingresar aquí

Imagen de portada cortesía de Hoy