OCDE impulsa proyectos en Paraguay con miras a nuevos inversionistas

Billetes de paraguay

Según publica el portal  La Nación OCDE impulsa proyectos en Paraguay con miras a nuevos inversionistas. Desde la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicaron que se encuentran trabajando con autoridades locales, con el fin de potenciar la economía nacional a través del acceso a mercados internacionales que atraigan nuevas inversiones.

Juan Ramón de la Iglesia, representante de la OCDE, junto con Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio (MIC), entablaron conversaciones en torno a varios proyectos que se pueden ejecutar para el desarrollo de las políticas públicas y de producción.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Hemos llevado a cabo varios proyectos ya en Paraguay, estamos buscando dónde podemos trabajar juntos, para continuar estos diálogos de políticas públicas y apoyar esos diseños”, manifestó Iglesias. Este encuentro se llevó a cabo tras la participación paraguaya de la octava reunión con altos directivos de la OCDE en París, Francia.

OCDE impulsa proyectos en Paraguay con miras a nuevos inversionistas

Asimismo, indicó que el organismo internacional cuenta con una serie de herramientas para poder efectuar las planificaciones mediante un análisis “start up”. “Estamos pensando en proyectos que puedan apoyar al país en sus prioridades, entre las que están por, sobre todo, la atracción de inversiones e identificación de mercados, y para acceder a mercados, por parte de sectores productivos paraguayos”, dijo.

Tanto Luis Castiglioni, como Juan Ramón de la Iglesia, señalaron que se han establecido puntos de contacto que se deberán pulir y pasar de estos temas a proyectos concretos, que se puedan llevar a efecto en conjunto a ambas instituciones. El proyecto también cuenta con la participación de la viceministra de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Estefanía Laterza.