La confianza del consumidor paraguayo sufre una desaceleración

confianza

​Datos del Banco Central de Paraguay (BCP) revelan que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de marzo alcanzó 45,8 puntos, ​lo que representa una desaceleración en su comparación con lo registrado el mes de febrero, cuando el ICC alcanzó un 50,8.

Según revela el BCP, ​con este resultado el índice se encuentra nuevamente en zona de pesimismo después de ocho meses.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

​En relación a los componentes del ICC, el Banco Central de Paraguay revela que el Índice de Situación Económica (ISE) cayó en el tercer mes de 2022, pasando de 35,7 puntos en febrero a 30,7 en marzo. Sin embargo, es superior al resultado de igual mes de 2021 que se ubicó en 28,2 puntos, aunque aún se mantiene en zona pesimismo.

En tanto, ​el Índice de Expectativas Económicas (IEE) registró una disminución en términos mensuales, aunque contrario a los otros indicadores se mantiene en zona de optimismo alcanzando un nivel de 60,9, por debajo del nivel del pasado febrero y del nivel de marzo de 2021 que cerró en 63,9.

Finalmente, la encuesta del Banco Central de Paraguay que analiza la probabilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables arrojó una bajada en su comparativo mensual alcanzando un nivel de 18,8 % frente al 24 % de febrero. Este resultado también es inferior al registrado en marzo de 2021 que alcanzó un 19,5 %.

Imagen de portada cortesía de Fashion Network