Canasta básica afectada por la suba del combustible

combustible

La suba en la cotización internacional del crudo en las últimas semanas ejerce presión al alza en el precio del combustible en el país, lo que podría trasladarse en mayores costos para la canasta básica familiar, se señala en un análisis elaborado por la consultora Mentu.

El Equipo Económico Nacional (EEN) se reunirá en los próximos días para analizar el tema y las posibles acciones. No obstante, al tratarse de factores exógenos a la economía paraguaya, el Ejecutivo no tiene mucho espacio de actuación para contener el efecto negativo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La otra semana

Por otro lado, el director de gabinete de Petropar, William Wilka, dijo en declaraciones a la prensa que la suba del combustible se dará prácticamente la próxima semana a raíz de que hay todas las condiciones para la suba.

Y con relación al reajuste en el precio del combustible del que se viene hablando ya hace unos días, desde Apesa mencionaron que no tienen fecha exacta aún o hasta cuándo pueden mantener el margen actual, así como tampoco están seguros del monto del incremento.

En ese sentido, señalaron que se suele dar el caso de que al aumentar una de las distribuidoras, ya sea unos G. 300 por litro, automáticamente las demás ya aplican en promedio el mismo reajuste.