Turismo es clave en la recuperación de la economía panameña

Panamá-turistas

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19 en el país, cuando en el 2020 perdió 3,500 millones de dólares y a la fecha mantiene un 60% de sus contratos laborales suspendidos.

Ante esta situación, la industria de la chimenea intenta recuperarse reforzando su identidad como destino con una poderosa y diferenciadora marca turística, «Vive por Más».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca es un referente de orgullo panameño, arraigada en la visión de turismo sostenible del país e inspirada en su radiante cultura, rica historia y biodiversidad. Conecta a Panamá y su oferta de turismo con el viajero consciente, un perfil de viajero interesado en destinos auténticos y en dejar un impacto positivo a donde viajan.

El director general de PROMTUR, Fernando Fondevila explicó que «la nueva marca turística cuenta la riqueza cultural y atributos de valor que nos ponen en una buena posición internacional. La visión es que esta plataforma sea duradera. Que sea una marca de la cual los panameños se sientan orgullosos y que permita a Panamá ser reconocido como un destino de clase mundial».

Agregó que la marca representa el vigor y la inspiración que deseamos que los viajeros encuentren en Panamá, a través de experiencias enriquecedoras que los conectan con nuestra cultura, nuestra historia y nuestra gente, logrando un impacto duradero que vive en ellos mucho después de su visita.