Nowports abre oficinas en Panamá para innovar en materia logística

Barcos de logística próximos a entrar al Canal de Panamá

La startup aprovecha los fondos de su serie B de US $60 millones para abrir en su séptimo país latinoamericano

Nowports, el primer y más grande agente de carga digital en Latinoamérica, abre oficina en Panamá. La startup tiene como finalidad modernizar las cadenas de suministro de la región.

La apertura de Panamá se une a la presencia activa de Nowports en Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Con 8,2%, Panamá es el país de América Latina con mayor proyección de crecimiento del PIB para 2022 (CEPAL). Su posición geográfica entre América Central y América del Sur y el Canal de Panamá son clave para el comercio exterior a nivel global.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nos emociona arrancar con Nowports Panamá por su posición estratégica para el comercio internacional. El Canal de Panamá, con más de cien años operando, es el mejor ejemplo del valor de innovar e implementar tecnología para facilitar el movimiento de carga. La Zona Libre de Colón es la zona franca más grande del continente. Vemos un gran potencial en la región”, comenta Alfonso de los Ríos, Cofundador y CEO de Nowports.

La digitalización de los procesos de comercio exterior ofrece un gran valor agregado a Panamá, considerando que el 60% de su intercambio es por reexportaciones y transbordos en la Zona Libre de Colón.

Panamá se distingue por su canal, el segundo más importante del mundo, que genera sobre el 33% del PIB del país. Con cerca de 80 kilómetros de longitud, conecta 160 países mediante 144 rutas marítimas. Se estima que entre 13 mil y 14 mil barcos lo utilizan cada año.

Con más de tres años trabajando como el primer freight forwarder digital para Latinoamérica, Nowports ha crecido para tener cerca de 300 colaboradores a nivel global.

Las herramientas digitales de Nowports serán de gran ayuda para la trazabilidad de operaciones de Panamá. Nowports desarrolla soluciones para equipos de logística en Latinoamérica, como información actualizada en línea, rastreo de embarques, documentos digitalizados, reportes automáticos, cotizaciones e historial financiero desde su plataforma.

Hace unos meses, Nowports integró Fintech a sus operaciones. Su herramienta de financiamiento de inventario permite que sus clientes puedan adquirir más mercancía y pagar después sin la necesidad de trámites adicionales.

Nowports busca talento en Panamá

Nowports Panamá está encabezada por Luis Felipe Guzman: Ingeniero Comercial con más de un año en el área comercial de Nowports Chile y experiencia en negocios B2B, desarrollo de equipos y venta consultiva en Latinoamérica. Felipe se ha destacado por su proactividad y rol en el crecimiento de dicha oficina, así como en la construcción de relaciones con socios en diversos países de la región.

El objetivo es comenzar con un equipo local de 10 personas para duplicar esta cantidad en seis meses. Para ese entonces, busca movilizar 200 contenedores mensuales.

En esta etapa inicial, la empresa busca profesionales con experiencia en en navieras, grandes importadoras y exportadoras, así como estudiantes que quieran realizar sus prácticas profesionales. Parte del ADN de la empresa es la colaboración remota, con un equipo diverso y multidisciplinario.

Trayectoria de Nowports

Nowports participó en la reconocida aceleradora Y Combinator a principios de 2019. Desde entonces, ha recaudado más de $90 millones de grandes fondos como Tiger Global, SoftBank Latin America Fund, DST, Mouro Capital, Broadhaven Ventures, Foundation Capital, Monashees y Base10 Partners.

La empresa ha sido reconocida entre las 30 Promesas de los Negocios 2021 de Forbes México, los D+I Innovation Awards 2021 del periódico El Español y por su cultura laboral en tres países de Employers for Youth. Su CEO Alfonso de los Ríos fue seleccionado entre los 30 Under 30 2022 de Forbes Estados Unidos y los 21 jóvenes de T21.