Huawei innova con la Band 7 la nueva pulsera inteligente

La Huawei Band 7 integra una serie de funciones dedicadas para los usuarios que buscan llevar una vida fitness con mediciones precisas en un wearable con diseño atractivo.

Encontrar un wearable con un diseño atractivo, cómodo de usar, con buen precio y con tecnologías enfocadas en la salud y el fitness puede no ser una tarea sencilla, pero afortunadamente la nueva HUAWEI Band 7 cumple a la perfección con todos estos requisitos.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva generación de esta smartband no solo ha sido mejorada en su diseño con una pantalla AMOLED FullView de 1.47 pulgadas en un cuerpo que no supera los 10mm de grosor, lo que la convierte en el monitor de actividad física más delgado de Huawei, sino que además está repleto de tecnologías con las que los usuarios podrán aprovechar al máximo las funciones de fitness y salud.

Lleva la ciencia al entrenamiento

Hoy en día el significado de entrenar ha cambiado. Atrás quedaron los días en los que entrenar se traducía a cierto tiempo de actividad física, pues con la ayuda de la tecnología ahora es posible entrenar con base en objetivos cuantitativos que antes era imposible conocer con una smartband.

La HUAWEI Band 7 está equipada con uno de los algoritmos más poderosos de Huawei en deporte como es TruSportTM el cual es capaz de realizar un seguimiento preciso de las métricas de alto nivel, como por ejemplo el Índice de Capacidad de Carrera (RAI), VO2Max (capacidad cardiorrespiratoria), tiempo de recuperación, efecto del entrenamiento en el cuerpo, etc.

El RAI permite a los usuarios evaluar su capacidad de correr de forma objetiva y conocer su progreso en tiempo real. Aunque el usuario no haya llegado a su límite, el sistema puede calcular el rendimiento en carrera basándose en el historial de la frecuencia cardiaca, el ritmo y otros datos multidimensionales, y medir el RAI para clasificar con precisión la capacidad del corredor. Esto permite realizar un entrenamiento más eficiente que no solo tiene como base la métrica del tiempo o la distancia, sino el rendimiento físico real.

Asimismo, esta tecnología otorga a la HUAWEI Band 7 consejos de entrenamiento profesionales para mejorar la calidad del mismo, esto sin importar que se trate de un usuario principiante o avanzado.

Los corredores no son los únicos que pueden beneficiarse de la HUAWEI Band 7, pues también es compatible con 96 modos de entrenamiento diferentes entre los que se incluyen ciclismo, natación, salto de cuerda, patinaje, etc.

La salud como parte fundamental para un buen entrenamiento

Entrenar de manera recurrente y eficiente es una buena manera de tener un buen estado de salud. De hecho, está comprobado que hacer ejercicio tiene un impacto positivo en las horas de sueño, la salud del corazón y la nivelación del estrés en el cuerpo.

Con la HUAWEI Band 7 el deporte no es más importante que la salud o viceversa, por esa razón se integran poderosos algoritmos de seguimiento de la salud como son: TruSeenTM (para todo lo que tiene que ver con el corazón), TruSleepTM (para el seguimiento del sueño) y TruRelaxTM (monitorización de estrés).

Con HUAWEI TruSeen™ 4.0 la HUAWEI Band 7 puede monitorear la frecuencia cardiaca del usuario las 24 horas del día de forma precisa, esto gracias a que su cubierta trasera de cristal de zafiro permite una mayor penetración de la luz. Asimismo, se permite la medición de SpO2, que es un signo vital en la salud, y que tomó mayor relevancia desde hace unos años cuando inició la pandemia.

Un bajo nivel de oxígeno en sangre (SpO2), puede provocar fácilmente síntomas como fatiga y somnolencia, falta de energía, pérdida de memoria y la hipoxia a largo plazo también puede causar daños en el cerebro, el corazón u otros órganos internos. De ahí la importancia de que también sea capaz de ofrecer esta medición las 24 horas del día, ofreciendo notificaciones cuando se detecte un bajo nivel de oxigenación en la sangre, lo cual puede servir para atender el problema con un médico de manera temprana.