Decomisan naranjas y pixbae no declarados en frontera con Costa Rica

El contrabando de naranja y pixbae continúa a gran escala dentro del territorio nacional, procedente de Centroamérica.

La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), de la Zona Occidental, en el puesto de control de San Isidro, cerca de la frontera con Costa Rica, dio con el hallazgo de 550 sacos de naranjas y pixbaes que no habían sido declarados.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La mercancía fue hallada en un camión tipo mula, conducido por un ciudadano panameño, quien al presentar la documentación de la carga esta detallaba que se transportaban 61 cajas de plátano.

Los pixbaes iban ocultos debajo de otros productos, a lo interno del articulado.

Este decomiso se suma al de 7 canastas plásticas de naranjas, 15 mallas de limones y 303 racimos de Pixbaes que se dio semanas atrás en el puesto de control de Guabalá, en el oriente de Chiriquí.

La Autoridad Nacional de Aduanas informó que durante el primer trimestre del año, se efectuaron 21 retenciones de productos agropecuarios, con un valor de $18,113.76. En lo que va de abril, ya se han realizado 7 retenciones.

Dentro de los productos retenidos destacan las fresas, guineo, plátanos, insumos agrícolas, mangos, naranjas y pixbae.

La semana pasada, Manolo Ruiz, diputado del circuito 4-5 (Boquete, Gualaca y Dolega) se hizo eco de la queja de pequeños productores por el contrabando de tubérculos y otros vegetales como tomate, otoe, ñame y hasta papas.