Café fino panameño, el mejor del mundo

capital

Si hay un producto panameño que ha causado sensación en los últimos años en el mercado internacional es el ya muy reconocido café geisha de su especie más fina, sembrado y cosechado en las tierras altas de Chiriquí.

De hecho, más de 70 productores panameños se dedican a este selecto mercado, sembrando su cotizado café a más de 1,800 metros de altura en las zonas altas y montañosas de la provincia chiricana en áreas cercanas a la frontera con Costa Rica.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es allí en donde expertas manos panameñas siembran y cosechan el café fino de diferentes tipos.  En estas fincas se siembra además del Geisha, cafés tipo , Pacamara, Catuai, Caturra, Bourbon o Typica.

El café fino de Panamá ha ganado tanto prestigio en el mercado mundial, que la revista Cofee Review la ha catalogado con 98 puntos sobre 100, considerándolo como el mejor del mundo.

De hecho, durante una subasta en el 2019 una libra de café fino panameño llegó a costar más de US$1,000.00 marcando un récord histórico, sin precedentes.

Daniel Peterson, Presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá, nos revela todos los detalles sobre este fabuloso producto panameño en una entrevista que puede ver aquí.