Buscan incrementar el turismo europeo en Panamá

Fachada de una casa

El acuerdo de promoción turística entre Promtur y Air Europa estará enfocado en impulsar el destino panameño en los mercados de Francia, España y Alemania.

Promtur y Air Europa suscribieron un acuerdo de promoción turística para impulsar el destino de Panamá en varios mercados de Europa como España, Francia y Alemania, para incrementar la visitas de turistas de ese continente al país.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El acuerdo que se firmó en el marco de la feria Fitur entró en vigor en abril de este año. Air Europa estará desarrollando acciones de promoción y mercadeo digital en las plataformas online de la aerolínea y en canales tradicionales; con el objetivo de incentivar la venta de boletos a Panamá y aumentar el conocimiento sobre los atractivos turísticos del istmo, en mercados emisores de turistas como Francia, España y Alemania.

Diversos contenidos sobre el país, apalancados en la marca turística “Vive por Más” serán publicados en distintos canales de la aerolínea dirigidos al consumidor final, entre ellos, la revista digital “Europa”, sus redes sociales, el sitio web www.aireuropa.com y su boletín de noticias.

Asimismo, información y publicidad del destino, estarán presentes en distintos formatos en las aeronaves, que van desde vídeos en las pantallas de cabecera de los asientos hasta rotulado de los aviones. Dentro de las iniciativas se incluye también, capacitaciones sobre el destino para agentes de viaje y turoperadores de estos mercados, al igual que la realización de viajes de familiarización al país.

La alianza tiene una duración de 12 meses y se prevé como resultado un impacto económico para el país de 17.4 millones de balboas.

“Francia, España y Alemania, forman parte de los mercados prioritarios incluidos en el Plan Maestro de Turismo Sostenible; como resultado de esta alianza se logrará un mayor conocimiento de Panamá e incentivará más visitas desde estos países, visibilizando aún más ante los viajeros europeos los atractivos naturales y culturales, que hacen de Panamá un destino único y vibrante”, resaltó el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen.

Fernando Fondevila, director general de Promtur sostuvo que esta alianza pertenece a una serie de acciones desarrolladas con aerolíneas y operadores turísticos a nivel internacional, para promocionar el destino e incentivar la demanda, llevando al turista de la mano, desde el proceso de conocimiento, consideración, planificación hasta la compra de su pasaje y estadía en Panamá.

Por su parte, Carlos Conde, gerente comercial en Panamá, México y Centroamérica de Air Europa, resaltó que Panamá ofrece la posibilidad de acortar las distancias entre el mercado europeo y el latinoamericano, gracias a su excelente conectividad. “Esta alianza va más allá de una campaña de publicidad, se trata de una propuesta de valor conjunta con el objetivo de incrementar las ventas de boletos hacia Panamá y la notoriedad del destino en el mercado europeo”, dijo Conde.

La aerolínea Air Europa llegó al mercado panameño en 2019 y retomó operaciones luego de la pandemia en julio de 2021. “Operamos al día de hoy tres frecuencias semanales con nuestra mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, y a través de nuestro hub de Madrid conectamos nuestra red de destinos españoles y europeos con Panamá. Air Europa aumentará de forma progresiva su operativa y prevemos operar cinco frecuencias semanales a final de año”, comentó Conde.