¿Trabajas con un Narcisista?

Jaime Leal - La lección

Por: Jaime Leal

Los jefes narcisistas pueden ser difíciles de trabajar debido a su necesidad constante de atención y aprobación. Estos jefes suelen tener una alta estima de sí mismos y pueden ser muy exigentes con sus empleados. A continuación, se presentan algunas actitudes típicas de un jefe narcisista, según el Instituto de Investigación Narcisista (2020):


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  1. Necesidad constante de atención y aprobación: un jefe narcisista puede necesitar constantemente la atención y la aprobación de sus empleados y puede ser muy sensible a la crítica.
  2. Falta de empatía: un jefe narcisista puede tener dificultades para ponerse en el lugar de sus empleados y comprender cómo se sienten. Puede ser indiferente a las necesidades y sentimientos de su equipo.
  3. Ausencia de responsabilidad: un jefe narcisista puede evitar la responsabilidad por sus propias acciones y culpar a otros por sus problemas. Puede ser difícil hacerle responsable de sus errores.
  4. Manipulación: un jefe narcisista puede manipular a su equipo para conseguir lo que quiere y puede ser muy persuasivo.

Ingresa a: Cómo detectar si tu jefe es narcisista

  1. Poco respeto por los derechos de los demás: un jefe narcisista puede violar los derechos de sus empleados y no tendrá problemas en hacerles daño si cree que puede beneficiarse de ello.
  2. Necesidad de control: un jefe narcisista puede tener una neesidad obsesiva de controlar a su equipo y puede ser muy crítico y exigente. Puede ser difícil trabajar para alguien así.
  3. Arrogancia y grandiosidad: un jefe narcisista puede mostrar arrogancia y una alta estima de sí mismo y puede hacer promesas imposibles de cumplir.

Si sospechas que tu jefe es un narcisista, es importante proteger tu bienestar y buscar apoyo. Trabajar para alguien así puede ser muy estresante y puede afectar tu salud mental. Si sientes que estás en una situación insostenible, no dudes en buscar ayuda y considerar cambiar de trabajo.

Si desea seguir aprendiendo sobre psicología positiva, bienestar y salario emocional, te recomendamos registrarte a nuestra próxima certificación de embajadores del salario emocional.

Más de 100 horas de entrenamiento en felicidad en el trabajo y bienestar, entrenamiento completamente en español y 100% virtual, instructores internacionales y el acompañamiento para desarrollar una estrategia de salario emocional. ¡te esperamos!

Referencias:

Instituto de Investigación Narcisista. (2020). Qué es el narcisismo y cómo puede afectar tu vida. Recuperado de https://www.narcissisticresearch.com/what-is-narcissism/

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉