Tokenización: una oportunidad de un trillón de dólares

«Tokenización: una oportunidad de un trillón de dólares», es el tema que nos propone el CEO y fundador de Wbuild.

Por Daniel Pardo, CEO y fundador de Wbuild


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El mercado de criptomonedas ha atraído millones de dólares, impulsando el desarrollo de una red global descentralizada, transparente y segura. En medio de la emoción y la especulación excesiva, la industria experimentó fracasos y quiebras similares a las ocurridas en otros «booms tecnológicos» -como las .com-, que generaron dudas sobre su futuro. Sin embargo, durante el último año, el éxodo de talento desde las «Big Tech» como Google y Meta hacia empresas basadas en blockchain y AI, ha ido en aumento. La tecnología detrás de las especulativas criptomonedas es transformadora y su aplicación al mundo real, revolucionará la economía mundial.

Tokenización: una oportunidad de un trillón de dólares

Instituciones financieras de EE.UU que supervisan más de 27 trillones de dólares en activos, están buscando la manera de entrar en esta tecnología para mejorar la participación de los clientes y optimizar procesos, ya que la tokenización garantiza los derechos de propiedad, mejora la liquidez y agiliza las transacciones financieras. La integración de esta tecnología en la infraestructura del mercado financiero impulsa su adopción por parte de los principales bancos e instituciones. Además, los ahorros potenciales en costos son enormes, con ahorros anuales de hasta 20 billones de dólares solo en costos de compensación y liquidación, según el Boston Consulting Group.

Un ares de implementación de tecnología blockchain es la tokenización, que convierte los activos en valores de token digital, que actúan como un representante de la propiedad total o fraccionada del activo subyacente. Los activos tokenizados se pueden transportar de forma segura dentro de la red de cadena de bloques descentralizada transfronteriza, permitiendo un acceso global, menores costos de transacción y más transparencia.

Un estudio de Bain Capital estima que los activos privados fuera del sistema financiero equivalen a alrededor de $540 trillones de dólares y que sólo el 0.01% de estos se encuentra tokenizado ($77 billones), demostrando el enorme potencial de mercado que existe para los inversionistas en la medida que estos activos se hacen más accesibles a partir de la tokenización. Además, el BCG proyecta que el 10% de la economía mundial estará tokenizada al 2030, lo que confirma que esto es una revolución que viene avanzando a gran velocidad y así lo demuestran las principales instituciones financieras como JP Morgan, Goldman Sachs, Hamilton Lane, Blackrock, Morgan Stanley y Blackstone que ya están implementando esta tecnología. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉