South Summit 2023: lecciones de Pau Gasol y Pablo Isla

Es un placer escuchar en la jornada inaugural del South Summit 2023 a dos líderes mundiales como Pau Gasol OLY y Pablo Isla.

Por Marina Specht Blum, CEO at McCann Worldgroup & MRM Spain


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Es un placer escuchar en la jornada inaugural del @South Summit 2023 a dos líderes mundiales como Pau Gasol OLY, fundador y presidente de Gasol16 Ventures y de la Gasol Foundation y Pablo Isla, presidente del International Advisory Board de la IE University, para aprender de sus experiencias en #liderazgo y desarrollo de #talento.

South Summit 2023

Confieso que tenía mucha curiosidad por escuchar a Pau y que nos hablara sobre cómo gestionar los #triunfos y, sobre todo, los #fracasos… para no rendirse y tener una larga carrera llena de éxitos como la que él ha tenido en España y en la National Basketball Association (NBA) de EE.UU.

🕹️ Vea también: Universal quiere hacer una película de Zelda y ya negocia con Nintendo

Y, por otro lado, saber qué claves destacaría un gran #líder empresarial como Pablo Isla que ha presidido la empresa número uno de sector de la moda, Inditex, con más de 165.000 empleados, casi 200 nacionalidades y una #cultura corporativa basada en la #rapidez y la #flexibilidad.

¿Cómo podemos resumir sus mensajes? Creo que podemos sintetizarlos en estas 4 #claves del #éxito:

1️⃣ #Equipos. No estamos solos, hay que trabajar en equipo, ser capaces de crear una atmósfera y dinámicas para que el grupo sea más que la suma de las individualidades, potenciando lo que aporta cada uno y sabiendo integrar a las nuevas incorporaciones.
2️⃣ #Diversidad. Para unir al equipo no se puede tratar a todos por igual. Hay que entender la diversidad de perfiles, de orígenes, de culturas,… y la necesidad de integrarlos para conseguir resultados. Pablo Isla señala la importancia que tienen los inconformistas, los “incómodos”, para evitar caer en la zona de confort.
3️⃣ #Humildad. Evitar la arrogancia y la autocomplacencia que a veces traen los triunfos. Es clave pedir ayuda y rodearnos de los mejores, que nos estimulen y que nos cuestionen como líderes,, para seguir creciendo como equipo. Pablo Isla menciona una frase de James Cameron, director de cine. Según él, lo que hundió el Titanic no fue un iceberg… sino la arrogancia del armador y del comandante!
4️⃣ #Visión. Los líderes saben preparar a sus equipos para las siguientes fases y para gestionar los inevitables altibajos… comunicando una imagen clara, convincente y atrayente del futuro, inspirando a sus equipos y guiándolos hacia el logro de metas y objetivos comunes.

Como emprendedora y directiva he podido comprobar que todos estos puntos son esenciales para el éxito no sólo en la vida #profesional sino, incluso, en la #personal.

Gracias a Pau y Pablo por compartir vuestras enseñanzas. A propósito, sólo terminar la mesa redonda me he comprado el libro de Gasol, “Bajo el aro”!

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉