Shelley Pursell: Chicos pero poderosos: por qué la automatización es la clave del éxito para los equipos pequeños

Pantalla digital transformación

Iniciar un nuevo negocio no es fácil, e indudablemente el crecimiento hasta transformar el emprendimiento que comenzó en el living de casa en una PYME tampoco. A la hora de llevar una empresa hacia el próximo nivel, los emprendedores deben convertirse en encargados de atención al cliente, expertos en marketing digital y profesionales de la negociación con proveedores, todo eso en tan solo las 24 hs que dura un día.

Por suerte, la tecnología ha permitido que en los últimos años los emprendedores y líderes a cargo de pequeñas y medianas empresas puedan valerse de una herramienta esencial a la hora de economizar el tiempo: los bots. Es decir, programas computacionales diseñados para automatizar diversos procesos, incluyendo la interacción con los clientes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Para las empresas los bots permiten que gracias a la automatización, un pequeño equipo de trabajo pueda llevar a cabo la tarea de muchos. Sin embargo, para los consumidores estos también representan un gran beneficio, en primer instancia porque, de acuerdo a ​estudios realizados​ por nuestra compañía, el 71% de las personas prefieren recibir asistencia al usuario a través de chats ya que obtienen respuestas más rápidas directas, para lo cual los bots son esenciales; de hecho, el 47% de los consumidores están abiertos a comprar un ítem directamente a partir de un bot, e incluso la mayoría no distingue cuándo está conversando con uno de ellos y cuándo con una persona real, gracias al progreso de la comprensión del lenguaje natural .

En el ámbito del marketing, las herramientas de automatización también son un recurso clave para las empresas con pocos recursos humanos, ya que tan solo un bot puede extraer y analizar infinidad de datos sobre sus clientes para enviarles información personalizada para ellos, garantizando que cada consumidor reciba novedades y ofertas que se alineen totalmente con sus gustos y necesidades.

Siri y Alexa nos han demostrado que la inteligencia artificial no pertenece al futuro, sino que es parte de nuestro presente y está acá para facilitarnos nuestro día a día. En el ámbito empresarial, los bots llegaron para quedarse, y ayudar a que todas las empresas, independientemente de su tamaño o recursos económicos, puedan encontrar una herramienta de automatización que se adapte a sus necesidades y simplifique sus procesos para crecer al siguiente nivel.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉