¿Qué hace que un equipo sea un equipo?

Vanessa Carabelli

Por: Vanessa Carabelli

¿Qué hace que un equipo sea un equipo? ¿Cuál es tu confianza depositada en él?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

🌐Lo que realmente diferencia a los grandes equipos es el compromiso de sus integrantes con ese objetivo en común.

🌐En este sentido, el compromiso más fuerte y real que existe es el que nace del liderazgo personal, de aceptar una responsabilidad, de hacerla propia y gestionar los recursos individuales para alcanzar los objetivos de nuestro rol como integrantes de algo más grande: un equipo, que a la vez y como un todo tiene sus propias responsabilidades y objetivos.

🌐Está claro que todo equipo tiene un líder responsable de los objetivos del conjunto, pero los mejores equipos son aquellos donde cada integrante lidera su desempeño personal, con plena consciencia de su rol grupal.

🌐En un equipo de líderes que comparten metas en común, la comunicación es naturalmente abierta y una fuente de desarrollo y crecimiento continuo. Porque a pesar de que sus integrantes están enfocados en el cumplimiento de su propia responsabilidad, no pierden de vista la visión del todo y no dudarán en manifestar sus ideas, opiniones y aportes para cumplir ese objetivo compartido que es, a la vez, su propio objetivo.

🌐De esta forma, la comunicación fluye continuamente por el equipo, lo nutre y lo transforma siempre en pos de alcanzar sus metas.

🌐La información precisa y verdadera le permite al mismo adaptarse a los cambios de contexto, concretar posibilidades de mejora identificadas por sus integrantes y, en definitiva, desarrollarse para conseguir cada vez mejores resultados.

🌐Los objetivos del equipo exigen lo mejor de cada uno y una crítica bien intencionada puede representar finalmente una posibilidad de mejora, por lo que deberíamos ser capaces de aprender de ella y utilizarla para evolucionar.

🌐Los objetivos del equipo son el norte hacia donde se enfocan todos los esfuerzos de sus integrantes.

🌐No se trata, desde luego, de buscar conformar equipos con gente con la que no tenemos afinidad, pero sí de no cerrarnos ante una mala impresión inicial o un prejuicio.

🌐Quizás una diferencia con el otro nos interpela a nosotros mismos, y detrás de ella se esconde un aprendizaje. En cualquier caso será nuestro compromiso con los objetivos del equipo el que nos impulse a ser cada día mejores, a evolucionar aprendiendo del otro y de nosotros mismos, y a alcanzar nuestras metas, que seguramente se verán potenciadas también por el conjunto. Ya que, en definitiva, el poder más importante de una organización está en sus equipos, en sus trabajadores.

Te invito a leer y también tienes la opción de escuchar el audio del libro completo de Javier Carrizo manera GRATUITA, en el enlace de los comentarios

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉