Próxima puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Lima: una oportunidad para el Cono Este

Metro de Lima

«Próxima puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Lima: una oportunidad para el Cono Este», es el tema que nos propone José Antonio Vallejo, CEO de VallejoGroup.

La próxima puesta en marcha de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende un tramo de 5.2 kilómetros entre las estaciones de Santa Anita y Evitamiento, representa una oportunidad única para el sector inmobiliario.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La estación número 20 de Evitamiento, que se encuentra en el límite de los distritos de Ate, Santa Anita y El Agustino, es un claro ejemplo de este potencial. Esta estación es de gran importancia para la conexión de estos tres distritos, ya que permite un acceso rápido y eficiente a otros puntos de la ciudad.

En el caso del distrito de El Agustino, la estación de Evitamiento se encuentra a escasos metros de un gran complejo residencial que alberga a más de 3,000 familias. Este complejo ha generado una importante demanda por espacios comerciales, tanto para el sector retail como para almacenes de última milla con opción de recojo en almacén.

Impacto en el sector retail

La puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Lima generará un aumento de la demanda por espacios comerciales en el Cono Este. Este aumento se debe a que la nueva línea de metro permitirá a los residentes de estos distritos acceder a nuevos mercados y servicios de manera más rápida y eficiente.

En el caso de El Agustino, el estudio de la Cámara de Comercio de Lima estima que la demanda por espacios comerciales aumentará en un 30%. Este aumento se debe al crecimiento demográfico del distrito, que se ha convertido en uno de los más atractivos para la inversión inmobiliaria.

Oportunidades para el sector retail

Los inversionistas del sector retail deben aprovechar esta oportunidad para desarrollar proyectos comerciales en el entorno de la estación de Evitamiento. Estos proyectos pueden incluir centros comerciales, tiendas de conveniencia, supermercados, restaurantes, cines, entre otros.

🤔 ¿Por qué desarrollar proyectos comerciales en esta zona?

1️⃣ La demanda potencial de los residentes de El Agustino y los distritos aledaños.

2️⃣ La ubicación estratégica de la estación de Evitamiento, que conecta estos distritos con el resto de Lima.

3️⃣ La tendencia del comercio electrónico, que obliga a los retailers a ofrecer una experiencia de compra omnicanal.

Impacto en el sector logístico

El distrito de El Agustino también se ha convertido en un importante centro logístico. En los últimos años, se han instalado en el distrito varias empresas de transporte y distribución.

La puesta en marcha de la Línea 2 del Metro de Lima facilitará el acceso de estas empresas a los mercados de Lima y Callao. Esto generará un aumento de la demanda por espacios logísticos en el distrito.

Oportunidades para el sector logístico

Los inversionistas del sector logístico deben aprovechar esta oportunidad para desarrollar proyectos logísticos en el entorno de la estación de Evitamiento. Estos proyectos pueden incluir centros de distribución, bodegas, almacenes, entre otros.

🤔 ¿Por qué desarrollar proyectos logísticos en esta zona?

1️⃣ La demanda potencial de las empresas de transporte y distribución.

2️⃣ La ubicación estratégica de la estación de Evitamiento, que conecta el distrito con los principales centros comerciales y de consumo de Lima.

3️⃣ Las tendencias del comercio electrónico, que impulsan la demanda de servicios logísticos.

Dicho esto, es claro que la puesta en marcha de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima representa una oportunidad única para el sector inmobiliario. Los inversionistas que aprovechen esta oportunidad podrán desarrollar proyectos comerciales y logísticos exitosos en el Cono Este de Lima.

Quieres conocer un poco más de esta gran oportunidad, te invitamos a que revises nuestra página web: www.vallejogroup.com

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉