Patricia Jebsen: La seguridad de los conductores y pasajeros, la prioridad de las apps de movilidad

Patricia-Jebsen-Gerente-General-de-Beat-en-Argentina-v2

La seguridad resulta ser una prioridad para todos, pero para las apps de movilidad, como Beat, es un tema central al que se le dedica mucho tiempo e innovación. Tanto la seguridad del conductor como del pasajero son de suma importancia para Beat. La plataforma se compromete a estar siempre un paso adelante en los desarrollos de seguridad, centrándose en de nuevas funciones y mecanismos de alto nivel, que garanticen la tranquilidad en cada viaje.

La tecnología es la herramienta que permite mejorar procesos y obtener nuevas soluciones. La unión de la tecnología con la información genera significativas mejoras en la seguridad de las apps de movilidad, y los datos resultan ser la materia prima para conocer y brindar una mejor experiencia a través del machine learning o la geolocalización.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Beat, la aplicación de transporte de pasajeros de más rápido crecimiento en América Latina, que forma parte del grupo FREENOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler, conecta diariamente a miles de personas, lo que genera minuto a minuto un sinfín de vínculos entre pasajeros y conductores.

En la plataforma consideramos que el bienestar del conductor y del pasajero son lo primordial, lo que nos lleva a revisar y mejorar nuestras herramientas y funciones destinadas a protegerlos. La tecnología es la vía indicada para conectar de manera más eficiente todos los elementos de la industria de la movilidad y las evaluaciones de viajes que entre conductores y pasajeros, aportando una visibilidad mayor sobre el servicio que brindamos, sus fortalezas y puntos a mejorar.

La prioridad de Beat: los conductores y pasajeros

Recientemente lanzamos el sistema de Categoría de Pasajero, una nueva función que permite a los conductores saber más sobre los pasajeros ante cada nueva solicitud de viaje, a la vez que, por la información extra que ofrece, los ayuda a decidir mejor al momento de aceptar o no el recorrido.

Con esta incorporación, buscamos alentar a los conductores a que califiquen todos y cada uno de los trayectos, para crear una experiencia de viaje confiable y satisfactoria para todas las partes. Las calificaciones se promedian y a cada pasajero se le asigna una categoría -bronze, silver o gold-, en función de varios filtros de evaluación, como el método de verificación de pasajeros, el número de viajes realizados y la antigüedad de la cuenta. Las puntuaciones de los conductores se basarán en la experiencia de cómo fue el viaje y, entre los principales criterios que se destacarán se encuentran el respeto, la cortesía y el aseo del pasajero.

Al concluir un viaje, normalmente es el pasajero quien tiene la oportunidad de evaluar la calidad del viaje y al conductor, ahora buscamos que ellos también califiquen a sus pasajeros.

El circuito es beneficioso para ambas partes, ya que las calificaciones que den los conductores repercutirán en las próximas solicitudes de viaje de los pasajeros. ¿Cómo? Tener buenas calificaciones como pasajero puede afectar la rapidez con la que un conductor acepte el viaje solicitado, sin importar el punto de partida o la hora del día, ya que ellos pueden ver las valoraciones al recibir la solicitud del viaje. Con las evaluaciones se puede seguir reforzando la seguridad tecnológica de la plataforma, ayudar a que cada viaje sea un momento de disfrute para todos, basado en los valores de confianza, seguridad y transparencia.

El sistema de Categoría de Pasajero se suma al kit de herramientas de seguridad que ya posee Beat. De esta manera, continuaremos trabajando para mejorar la seguridad y, con este lanzamiento esperamos generar un mayor compromiso, tanto de los conductores como de los pasajeros, sobre su comportamiento durante un trayecto. Un viaje agradable y seguro lo hacemos entre todos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉