Opinión: Reclamaciones en las compras a través de un Ecommerce

La compra digital ya se ha instalado en el panorama nacional como un hábito que es seguido por miles y miles de usuarios. Así se pone de manifiesto es un reciente informe realizado por el Observatorio para la Evolución del Comercio Electrónico en Alimentación. Y en el que se constata que casi el 30 % de los consumidores españoles adquieren productos online de gran consumo. Y que se incrementa en los porcentajes en lo referente a otros sectores del comercio digital.

Pero una de las mayores incertidumbres que presentan estas personas es la que está referida a sus devoluciones y los canales que tienen a su disposición para formalizar sus reclamaciones o quejas. Ante la idea, más o menos generalizada, de que existen ciertas lagunas en la normativa actual sobre esta actividad económica. Hasta el punto de que puede retraer una decisión positiva a este respecto. En especial, en con su comparativa con el consumo tradicional o más convencional.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En este sentido, hay que recalcar que el comercio electrónico en España si tiene unas reglas para que los compradores puedan realizar una devolución del producto o artículo adquirido. Pero en donde hay que cumplirse una serie de requisitos para realizar el proceso de forma satisfactoria para los intereses de los propios usuarios. En parte, desconocidos por estos y que se conforma como la principal fuente de controversia en los hábitos de compra online.

Los usuarios deben conocer en todo momento los derechos que les asiste cuando van a realizar una compra de un producto en un Ecommerce o tienda digital. Además, cada vez es más frecuente que estas empresas expongan muy claramente en sus páginas web las condiciones de estas operaciones comerciales. Para que puedan ser consultadas por los usuarios y público en general sin salir del dominio.

Con toda una serie de derechos que están recogidos en la actual ley de consumidores, y que afectan a cualquier segmento de la compra online. Desde la adquisición de material informático a de ropa o vestuario juvenil. Pasando, por otro lado, por otros sectores más innovadores que ha emergido en los últimos años ante la positiva incidencia de estos hábitos en el consumo entre los consumidores nacionales.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉