Opinión: Marketing de voz, la industria del aquí y ahora

¿Qué quieres? Lo dices, lo tienes

En 2016 empezó a comercializarse Amazon Echo y Google Home, de los que se llegaron a vender cinco millones de unidades en poco tiempo. No eran más que un altavoz y un micrófono conectados a la red que al año siguiente se distribuyeron por todo el planeta y cada vez en más lenguas.

Son hijos de los clásicos Alexa, Siri y Cortana, que funcionaron antes en móviles y ordenadores y utilizan a fondo la inteligencia artificial para acceder a miles de aplicaciones y ofrecer información, música, juegos, idiomas, recetas de cocina o lectura de libros, cuentos infantiles, soporte para gente mayor… además de conectar con la agenda o el correo electrónico, confeccionar la lista de la compra o pagar al casero con la voz reconvertida en contraseña.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ya no solo podemos dar órdenes al televisor para seleccionar el canal sino gestionar todos los dispositivos para que formen parte de la domótica de nuestro domicilio. “Esa es la magia”, anuncia el head of Strategy de LaviniaNext, Xavi Fisa, una de las empresas pioneras en Barcelona: primero fue el teclado, después el ratón, la pantalla táctil… ahora llega la voz.

“Es la revolución definitiva, de altas dimensiones, en la que el receptor es el auténtico protagonista y se relaciona con los medios, las marcas y las instituciones”. Por ejemplo, gracias al soporte de voz y a partir de una simple tónica el cliente escoge la ginebra adecuada para su gin-tonic perfecto.

“Es la revolución definitiva, de altas dimensiones, en la que el receptor es el auténtico protagonista y se relaciona con los medios, las marcas y las instituciones”

¿Te lo imaginas? Otro sector trabajando en ello es el del transporte: TMB prepara un soporte delicioso para que sus clientes estén informados de todo durante el viaje siguiendo el viejo lema Lo nuevo eres tú.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉