Opinión: ¿Adiós a la distribución de catálogos en papel?

 

La cadena de supermercados francesa Monoprix, perteneciente al grupo Casino, ha anunciado que dejará de distribuir los catálogos en papel a domicilio, de tal forma que a partir de ahora sólo estarán disponibles en su página web, aplicación móvil o supermercados físicos.

De este modo, la compañía quiere reducir su huella medioambiental, a través de la reducción del uso de papel, así como las emisiones de dióxido de carbono originadas por el transporte. “Monoprix quiere evolucionar su comunicación con el cliente utilizando herramientas más respetuosas con el medio ambiente”, explican desde la cadena.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los clientes podrán seguir consultando los catálogos de los productos de Monoprix en su versión digital mediante la aplicación móvil Monoprix & Me. Además, esta decisión tampoco supone la desaparición definitiva de los catálogos en papel, ya que la compañía depositará algunos de ellos en sus tiendas físicas.

Esta medida significa la eliminación de 30 millones de unidades anuales de catálogos, que equivalen a 2.400 toneladas de papel. Según Monoprix, el impacto ecológico del catálogo digital es 14 veces menor que el del papel.

“Esta decisión refuerza nuestra posición de responsabilidad social y preferencia de marca”, ha comentado la directora de Marketing e Innovación de Monoprix, Florence Chaffiotte.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉