No eres tú, soy yo: cómo sacarle el máximo provecho a LinkedIn

Mujer sosteniendo una tablet

«No eres tú, soy yo: cómo sacarle el máximo provecho a LinkedIn», es el tema que nos propone la experta en empleabilidad en esta plataforma.

Por Constanza Ibieta, Mentor LinkedIn & Social Selling


Banner_frasco-suscripcion-800x250

«LinkedIn no me funciona ni por si acaso”
“Nunca he conseguido clientes por LinkedIn”

No eres tú, soy yo…

¿Has pensado que tal vez el problema podría ser tuyo y no de LinkedIn? 🤔

Te dejo estás 6 razones por las cuales algunas personas obtienen éxito en LinkedIn (y otros no):

1️⃣ Una sólida marca personal:
Aquellos que triunfan en LinkedIn reconocen la importancia de construir una marca personal potente. Al ser considerados expertos en su campo, generan confianza y autoridad tanto dentro de su red como entre posibles clientes.

2️⃣ Enfoque personalizado:
Los usuarios exitosos de LinkedIn comprenden que los mensajes genéricos rara vez dan resultados. Se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, demostrando un genuino interés en resolver sus problemas.

3️⃣ Un relato estratégico:
Los usuarios que logran resultados positivos en LinkedIn cautivan a su audiencia realizando un mensaje convincente; mostrando experiencia, logros y una propuesta de valor. Además, entienden que la narración de historias genera emociones y ayuda a establecer una conexión genuina con potenciales clientes.

4️⃣ Activar redes de contactos:
LinkedIn se basa en conexiones entre los usuarios y quienes triunfan, comprenden la importancia de interactuar de forma activa. Buscan activamente conectar con profesionales influyentes y participan en conversaciones significativas.

5️⃣ Líder de opinión:
Se posicionan como líderes de opinión en su comunidad al compartir información y conocimientos valiosos. Entregan publicaciones que invitan a la reflexión, contribuyen a las discusiones y muestran su experiencia a través de contenido significativo.

6️⃣ Consistencia y perseverancia:
Las personas que triunfan en LinkedIn reconocen que el éxito no llega de la noche a la mañana. Son visibles constantemente, comparten contenido de alto valor, interactúan con su red y hacen un seguimiento de sus posibles clientes.

🗣️Te doy 3 consejos para que empieces a ver resultados en LinkedIn desde mañana:

1. Crea un perfil alto impacto: Ten en mente a tu público objetivo y explica cómo puedes ayudarlo.

2. Participa activamente y de forma colaborativa: Comienza a interactuar con tu red dando «likes», comentando y compartiendo publicaciones de los demás. Sé proactivo y haz crecer tu red de contactos.

3. Comparte contenido de valor: Sube publicaciones que inviten a la reflexión, comparte novedades de tu sector y ofrece consejos prácticos que muestren tu experiencia.

¿Tienes otro consejo que compartir desde tu propia experiencia?

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉