Llegó el Espíritu de la Navidad

Argenis González Salas

Por Argenis José González Salas. Abogado. Ex Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo.

Los pensamientos que inundan la mente de la gente en diciembre, vienen imbuidos por el espíritu de la navidad, con su alegría, sembrando esperanzas para nuevo año y por supuesto, siendo la ocasión más propicia para hacer el inventario de todo cuanto se ha hecho, preferiblemente haciendo hincapié sobre lo positivo y los éxitos obtenidos para superar lo negativo y los fracasos, aceptando la crítica como una de las mejores herramientas para construir, en lugar de destruir porque son los criticados los que hacen a la crítica constructiva o destructiva.
En la navidad lo quinta esencial es fortalecer la fe en Dios y la Virgen o en los de cada religión. Sea según la biblia o el Corán… El nuevo o el viejo testamento… Cualquiera que sea la religión que se profese. Hay que autosugestionarse para lograr las metas a corto, mediano y largo alcance. Hay que hacer andar a la imaginación para hacer realidad los sueños. Y olvidar las pesadillas. Planificar el futuro para forzar un destino mejor. Saber decidir sobre las distintas alternativas. Sobrevivir a pesar de las dificultades sin dejarse guiar por falsos líderes auto endiosados, estén vivos o muertos, y los modelos fracasados que usaron para destruir a su país Venezuela.
La mente es poderosa para superar todas las dificultades. Los fantasmas del apocalipsis deben ser evitados. Lograr la paz y convenir el fin de todas las guerras, sean económicas o reales como la Rusia destruyendo a Ucrania, amenazando al resto del Mundo con sus bombas atómicas que podrían poner fin a la vida sobre la tierra. En otras palabras hay que vencer el miedo a no hablar mal de las bestias que lo destruyeron todo porque el camino del infierno está lleno de buenas intenciones, pero Venezuela es un ejemplo con su súper hiperinflación, donde hoy un cartón de 30 huevos ya vale 9500000000000000 bolívares de cuando Caldera el que perdono a los golpistas o sea 95 bolívares digitales o chaveros. Es la ocasión para desearle a los demás una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2023.
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉