La sostenibilidad ya no puede disociarse del employer branding

Marcos González

Por: Marcos González, Pdte Editor de Corresponsables, ObservaRSE y su Fundación

Con la segunda edición del Dossier Corresponsables sobre Empresas con Valores en sus RRHH, en colaboración con TOP EMPLOYERS, podemos establecer ya una clara tendencia sobre la evolución del employer branding y como las empresas que dotan de valores sostenibles a la gestión de sus recursos humanos ya no pueden disociar un concepto del otro.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las empresas que quieran retener talento deben desarrollar buenas prácticas en materia de RS&SOSTENIBILIDAD&ODS. Según TOP EMPLOYERS, un 57% de las compañías que auditan en España ya incluye los objetivos sociales y ambientales en su propuesta de valor al empleado (EVP por sus siglas en inglés). Este es un aspecto clave para retener el talento de las organizaciones, en especial de los profesionales más jóvenes y de entornos tecnológicos en los que el salario hace tiempo que dejó de ser la única variable para aceptar una nueva responsabilidad laboral.

De esta manera, el presente Dossier Corresponsables sobre Empresas con Valores en sus RRHH incluye las buenas prácticas de organizaciones como Airbus, Alcampo, Alstom, AMGEN, Banca March, BIMBO, CAPSA, Generalli, Mapfre, Melià, Michelin, NATIONALE NEDERLANDEN, Saint Gobain, SAP y Schindler. Se trata de una representación de las 108 empresas certificadas como las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉