Gustavo Yaquinto: Ambientes bioseguros libres de Covid-19

Mujer con mascarilla y panel digital

Señor Director:

La pandemia del Covid-19 nos ha hecho tomar conciencia de lo importante que es habitar ambientes limpios y ventilados, minimizando con ello la presencia de un virus que puede permanecer en el aire por varias horas y contagiar a muchas personas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No cabe duda que la vacunación masiva ha sido un gran paso en busca de la ansiada “normalidad”, lo que ha quedado demostrado en países como Israel, donde gracias a que un 62,51% de su población ha sido inmunizada, han podido retomar paulatinamente sus actividades. No obstante, junto al alivio que significa la inoculación, se ha instalado un precedente en el mundo post-pandemia, el cual exigirá estrategias complementarias.

El aire que respiramos debe seguir siendo un aliado y no una amenaza, por lo que a reglas como el distanciamiento, lavado de manos y ventilación, debemos de forma urgente sumar la implementación de ambientes bioseguros.

Para ello, es fundamental beneficiarse de todas las herramientas sanitarias y tecnológicas disponibles para mantener el virus a raya. Una metodología muy efectiva es la ozonización, proceso que permite una potente limpieza y esterilización, 100% efectiva contra el Covid-19.

Mantener una buena calidad del aire en ambientes cerrados se ha convertido en una obligación para quienes buscan retomar sus actividades y vivir con tranquilidad. Sólo así volverán a operar centros comerciales, pymes, transportes, centros educativos y trabajos; posibilitando la continuidad operativa de muchas empresas y la estabilidad económica de miles de familias.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉