Edgardo Frías: ¿Por qué los anuncios en video no pueden faltar en las campañas de una marca?

El gran desafío de mantener puntos de contacto con las y los consumidores, ha llevado a diferentes marcas a repensar sus estrategias de visibilidad, integrando herramientas digitales para interactuar, comunicarse y conectar con sus audiencias. Sin embargo, en el océano de opciones disponibles, el gran diferencial lo aportan aquellas plataformas que no sólo ofrecen construir atributos de marca, sino, principalmente, obtener resultados de ventas. Para ello, es fundamental contar con herramientas que permitan gestionar de manera automática y personalizada campañas con contenidos de valor únicos y atractivos para diversos intereses. Pero que sobre todo tengan un gran alcance e incidencia en los territorios.

Vamos a las cifras. Según un reciente estudio de la Asociación de Agencia de Medios (AAM), un 72% de los chilenos es asiduo a YouTube, transformándolo en una de las primeras plataformas de consumo de video en el país. El mismo informe, revela que 3 de 4 personas ven de manera frecuente Video Tutoriales entre otros contenidos de nicho y que el medio para ingresar a este servicio de streaming son, prioritariamente, los dispositivos móviles.  Por otro lado, un análisis elaborado por Talk Shoppe, presentado durante el Brandcast 2021, indica que el 40% de quienes utilizan la plataforma en Chile cree que YouTube los ayuda en las decisiones de compra, dato fundamental para quienes están ideando nuevas estrategias de campañas de videos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A ello se suma la gran diversidad de contenidos particulares disponibles a un solo click de distancia. El mismo informe, refleja que el 53% de las y los usuarios en el país considera que el material disponible en la plataforma es único e imposible de conseguir en otra parte. Además, el 61% siente que los temas que aquí circulan son personalmente relevantes para ellos y ellas, mientras un 78% reconoce que YouTube les ayuda a la hora de aprender algo nuevo.

Lo anterior revela un gran trabajo de los creadores de contenidos que en el último tiempo se han esforzado en generar relatos únicos y relevantes. Prueba de ello, es que para junio de 2021, ya existían más de ochocientos canales en Chile con más de cien mil suscriptores, lo que representa un crecimiento del 30% anual.

Todo, en un universo en el que trece millones de personas, mayores de 18 años, han visto contenido en esta plataforma durante el 2021. Es decir, el 82% de los 15,78 millones de individuos conectados a internet en nuestro territorio.

Dichos datos adquieren especial importancia a la hora de definir estrategias publicitarias, puesto que generar contenido relevante y alcanzar a una audiencia diversa de acuerdo a sus intereses, son dos componentes importantes a la hora de realizar campañas. En este sentido, la tendencia que se consolidó en el último año tiene relación con que el 77% de quienes utilizan YouTube en Chile ven su contenido acompañado a través de una televisión conectada a internet, amplificando las repercusiones en diferentes momentos y para distintos tipos de personas.

Todos estos resultados no han sido fortuitos. Sin lugar a dudas, las innovaciones que ha realizado la plataforma orientadas a generar campañas de videos automatizadas y fomentar la personalización a través de recursos como el Machine Learning ha permitido ofrecer contenido de valor, amplificar el alcance y aumentar el compromiso por parte de las y los usuarios, que aprecian cada vez más el acceso a información sobre temas significativos para sus vidas e intereses.

En este contexto, donde las marcas y avisadores tienen la oportunidad de llegar “de manera masiva”, con un mensaje muy personal y directo a millones de personas en el momento indicado, cuando están atentos y dispuestos a escuchar, ¿tú cómo estás conectando con tus audiencias?.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉