¿Cómo los Bancos y Fintech colombianos pueden expandir sus negocios en Latinoamérica?

fintech

La expansión internacional de los servicios de aceptación de pagos es un desafío estratégico para los bancos y fintech que buscan ampliar su alcance y llegar a nuevos mercados. Esto ocurre en Colombia, un mercado altamente competitivo que recientemente se convirtió junto con Brasil y México en el país con más avances en regulación fintech en la región. Actualmente ya son 400 las fintech de la cuales el 28% son de Lending y el 20% de Payments and Remittances. En este contexto, un aliado que habilite tecnología y desarrolle soluciones innovadoras  para la aceptación de pagos juega un papel esencial para el éxito de la operación en diferentes países.

“Facilitamos a nuestros clientes la operatividad fuera de sus países de orígen, superando los desafíos locales y adaptándonos a las particularidades de cada mercado en América Latina. Ofrecemos una propuesta de valor omnicanal integral con soluciones de  pago innovadoras para la venta física y el e-commerce para quienes busquen crear su negocio de aceptación de pagos. Además, contamos con la experiencia y conocimiento local para hacer que aquellos que ya estén ofreciendo este servicio puedan escalarlo a partir de la integración de módulos según su necesidad, ampliando el alcance de su producto a otros segmentos de comercio. Empresas del sector financiero como Openpay, la empresa del grupo BBVA especializado; Getnet,  la solución de pagos del Santander; Pik, la solución de adquirencia del Banco Itaú en Paraguay, son ejemplos de esto. Ellos ya tenían sus soluciones de pago en otro país  y nos eligieron para ayudarlos a ingresar más rápido en otros mercados”, explica Arturo Ramos, Business Head de Geopagos, la infraestructura de aceptación de pagos que este año cumple una década operando en la región.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Entre los beneficios que empresas como Geopagos habilitan para la expansión internacional de Bancos y Fintechs se encuentran:

  • Conectividad a redes de procesamiento internacionales, como Visa, Mastercard, American Express, y otras redes locales en cada país para garantizar que las transacciones se realicen con tarjetas emitidas por diferentes bancos en todo el mundo.
  • Adaptación y cumplimiento a las normativas específicas de cada país para operar legalmente y evitar problemas o sanciones.
  • Flexibilidad en métodos de pago según las preferencias de cada país, como Standalone, smartPOS, Tap to Phone, QR, Tienda Online, entre otras, adaptándose a las necesidades locales.
  • Altos niveles de seguridad y protección de datos, lo que fomenta la confianza de los clientes y los protege de posibles fraudes.
  • Integración con sistemas bancarios locales, pasarelas de pago y otros proveedores de servicios financieros para ofrecer una experiencia sin fisuras.
  • Soporte multilingüe para garantizar una atención al cliente de calidad en cada país.
  • Escalabilidad y rendimiento óptimo, incluso ante grandes volúmenes de transacciones, asegurando un servicio confiable.
  • Informes y análisis para monitorear el rendimiento en cada país y tomar decisiones informadas que optimicen las operaciones internacionales.

Diez años de experiencia como expertos en la industria de pagos digitales nos permite asesorar a las empresas sobre dónde y cómo conectarse, cuál es la solución más innovadora de cobro para su negocio en los diferentes países y cuál es la estrategia indicada para expandir sus servicios de aceptación de pagos fuera de Colombia”, agrega Ramos.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉