¿Amante del Binge Watching? dos series te enseñarán a gestionar tu marca personal

Binge Watching- marca personal

Melissa Córdova, Customer Experience Manager y Marita Celis, Líder de Comunicaciones en Agencia Digital Flum

“A un ejecutivo le toma entre 6 a 12 meses construir su marca personal”


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una nueva forma de consumo ha despertado el interés de la audiencia durante los últimos años, el poder ver diversos contenidos cuándo, cómo y dónde uno quiera a través del conocido fenómeno denominado “Binge Watching”. Y es que, con el auge de las plataformas streaming, el contenido audiovisual ha descubierto cómo crear historias que conecten a través de hechos que estén inspirados en la vida real.

No obstante, hoy en día, es posible realizar una maratón y al mismo tiempo seguir afianzando conocimientos para el mundo profesional. Si buscas aprender sobre branding personal, reputación e incluso estrategias de marketing, es probable que las plataformas streaming se conviertan en tu mejor aliado. “Inventando a Anna” y “Emily in Paris”, son solo algunas de las series más taquilleras de Netflix que comparten grandes enseñanzas sobre la buena gestión de una marca personal y todo lo que puedes lograr a través de ella.

Acorde con Marita Celis, Líder de Comunicaciones en Agencia Digital Flum, “Gestionar la propia marca personal se ha convertido en un aspecto imprescindible hoy en día, si uno busca posicionarse en un mercado o nicho específico, dejar huella y construir una reputación principalmente en el medio digital, a través del branding personal es posible lograrlo. Hay que tener en cuenta que cada mensaje que se quiera transmitir, debe ser coherente con una estrategia que aporte valor, para así, lograr el objetivo propuesto”.

Lee también: Livestreaming shopping, la nueva forma de revolucionar tu e-Commerce

Algunas de las lecciones más destacables sobre marca personal en estas series son:

  1. Lo ficticio no es sostenible en el tiempo: “Inventando a Anna” muestra cómo es posible crear una vida perfecta en redes sociales a través de una red de mentiras. Sin embargo, una marca personal solo contará con una buena reputación, influencia y credibilidad cuando los hechos se basen en la verdad, de otro modo, las personas dejarán de creer en ti y no confiarán en tu palabra.
  2. Tu networking marcará la diferencia: Un aspecto fundamental en “Inventando a Anna” para llevar a cabo el plan de negocios, es contar con el apoyo y aprobación de los perfiles más destacados de cada sector (financiero, moda, culinario, arte, etc). El reconocimiento personal y la visibilidad que uno posea siempre serán aspectos imprescindibles para expandir la red de contactos, incursionar en nuevas industrias o conseguir mayores oportunidades.
  3. Mantén los objetivos claros: La protagonista de “Emily in Paris” sabe exactamente a dónde quiere llegar. Su arduo trabajo por construir su marca personal a través de las redes sociales se ve reflejado en el desenlace de la serie. Tómate un tiempo para reflexionar sobre tus objetivos y metas, aprovecha los recursos del mundo digital y proyecta tu personalidad, aquello que te hace único y que te permitirá destacar frente a los demás.
  4. Sé tú mismo y deja tu zona de confort: A pesar de que Emily se encuentra en una ciudad completamente nueva, con una cultura e idioma diferentes, no cambia su personalidad, al contrario, muestra su valor agregado a través de la autenticidad. En la actualidad, lo que importa es ser coherente con tu enfoque y con lo que buscas transmitir, además, salir de la zona de confort puede brindarte la oportunidad de desarrollar tu línea de carrera.

Es innegable que, el encanto de estas series puede atrapar a la audiencia de inicio a fin, llevando al espectador a un “Binge Watching” no planeado. Y aunque, parte del objetivo de estos conocidos éxitos es brindar entretenimiento, si se aplican estas lecciones de manera positiva en la vida diaria, se podrá fortalecer la marca personal y potenciar el networking, con el fin de alcanzar las metas planteadas y lograr un crecimiento, tanto a nivel personal como profesional.

Según Melissa Córdova, Customer Experience Manager en Agencia Digital Flum,      “A un ejecutivo le toma entre 6 a 12  meses construir una marca personal; la rapidez para lograrlo, dependerá del tipo de estrategia que use. En la agencia, ayudamos a los ejecutivos y profesionales a reforzar y potenciar su marca personal en un entorno digital, viendo los resultados desde el primer mes”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉