Livestreaming shopping, la nueva forma de revolucionar tu e-Commerce

Sergio Gajardo Ugás

Por: Sergio Gajardo Ugás WARKETING

El livestreaming shopping es una nueva forma de e-commerce que combina la experiencia en línea con la interacción en vivo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Transmisiones en vivo en plataformas en línea, como Facebook, Instagram o TikTok, donde los consumidores pueden ver productos en tiempo real y hacer preguntas o realizar compras directamente a través del stream.

Léase también: Vida en streaming

Esto permite una experiencia de compra más personal y auténtica para el consumidor, y puede aumentar la lealtad y el engagement con la marca.

Además, también puede ser una manera efectiva de aumentar las ventas y llegar a un público más amplio.

Live Streaming Shopping by Fira Onlive

7 ventajas del livestreaming shopping para el e-Commerce:

Interacción en tiempo real: Los clientes pueden hacer preguntas y obtener respuestas en tiempo real sobre los productos, lo que mejora la confianza en la marca y la experiencia de compra.

Engagement y lealtad del cliente: Al proporcionar una experiencia de compra auténtica y personal, los clientes son más propensos a sentir una conexión emocional con la marca, lo que aumenta la lealtad y el engagement.

Incremento de las ventas: Al permitir a los clientes ver y comprar productos en tiempo real, es más probable que realicen compras, lo que puede aumentar significativamente las ventas.

Alcance más amplio: El livestreaming shopping permite llegar a un público más amplio a través de las plataformas en línea, lo que aumenta la visibilidad de la marca y potencialmente atrae a nuevos clientes.

Análisis de datos: Las plataformas de livestreaming proporcionan información valiosa sobre los espectadores y sus comportamientos de compra, lo que permite a los comerciantes tomar decisiones informadas sobre su estrategia de marketing.

Costo efectivo: El livestreaming shopping es una forma efectiva de marketing y ventas sin tener que invertir en costosos anuncios publicitarios o de promoción.

Versatilidad: El livestreaming shopping puede ser utilizado para una amplia gama de productos, desde ropa hasta electrónica, y puede ser adaptado a diferentes estrategias de marketing.

Livestreaming shopping es una forma innovadora y efectiva de mejorar la experiencia de compra en línea para los clientes, aumentar las ventas y fortalecer la relación con la marca.

¿Quieres aprovechar al máximo las ventajas del livestreaming shopping en tu e-Commerce este año?

Te invito a un café (8/2/23) Para conversar con Carlos O’Rian, Presidente Ejecutivo de Fira Live Retail. Carlos compartirá sus conocimientos y experiencias sobre cómo el livestreaming shopping puede ser un aliado estratégico en tus acciones comerciales. Prepara tus preguntas y descubre cómo puedes mejorar tu e-commerce con la ayuda del livestreaming shopping. ¡Te esperamos!.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉