Omnicanalidad: Pinker Moda, revista profesional del sector textil y de la moda, lanza su número 367

Esta nueva edición ofrece una definición detallada del concepto “economía circular” así como un análisis de su impacto y porvenir dentro de la industria de la moda. El primer especial está orientado a las ferias comerciales, consideradas “plataformas de confianza” según la Asamblea General de la Unión de Ferias Internacionales. El último especial tiene como objeto de estudio la tienda del futuro, basada en las experiencias sensoriales, la tecnología analítica y la omnicanalidad.

Mercados: economía circular


Banner_frasco-suscripcion-800x250

En esta edición, Pinker Moda dedica la sección Mercados (p.8) a analizar la economía circular. Para hacerlo, cuenta con declaraciones de Adriana Zacarías Farah, coordinadora regional de eficiencia de recursos y consumo sostenible de la ONU Medio Ambiente; datos de la Ellen MacArthur Foundation; el informe Situación y evolución de la economía circular en España 2019, presentado por la Fundación Cotec; y el Pulse of the Fashion Industry, estudio elaborado por Global Fashion Agenda y Boston Consulting Group.

A través de dichas fuentes, la sección define los rasgos principales de la economía circular; sus principios clave; su papel e importancia dentro de la industria de la moda; las ventajas que presenta a nivel social y medioambiental en comparación con la economía lineal; las herramientas políticas disponibles para apoyar la transición hacia una industria de moda circular e inclusiva; y el futuro de dicho modelo sostenible.

Especial: ferias profesionales

El primer especial de Pinker Moda 367 está orientado a los salones profesionales del sector textil/confección y moda (página 20). Tomando como punto de partida la evaluación del panorama ferial realizada por la Asamblea General de la Unión de Ferias Internacionales (UFI), la sección concluye que este tipo de plataformas comerciales se basan en la confianza que generan entre los visitantes y los expositores.

Entre los rasgos que definen a las ferias del sector textil/moda destacan su sobriedad y seriedad; la gran oferta de debates y conferencias que se lleva a cabo en el marco del salón; la voluntad de transformar los salones en eventos vivos que se extiendan todo el año; la digitalización del salón y la apuesta por la sostenibilidad.

Los salones orientados a la moda, en cambio, son más rompedoras; se acercan al cliente final; apuestan por formatos cercanos al infotainment para cautivar al visitante. Destacar, finalmente, que las ferias de moda apuestan también por la sostenibilidad y cuentan con un amplio programa de conferencias. A pesar de todo, no cuentan con niveles de digitalización tan avanzados como los salones de textil/confección.

Especial: la tienda del futuro
En esta ocasión, el segundo especial está dedicado a la tienda del futuro (página 42). El foco de atención se sitúa sobre el porvenir del retail, centrándose en las experiencias sensoriales, la tecnología analítica y la omnicanalidad.

Lea más aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉