Omnicanalidad: La omnicanalidad en visión retail. Sueño en tienda, ¿pesadilla en la trastienda ?

La gestión  omnicanal integrada, de extremo a extremo, del viaje del cliente desde su inicio, hasta conseguir superar la barrera de la última milla, “el momento cero de la verdad “ y la posterior fidelidad y lealtad, se ha convertido en un sueño alcanzable para los profesionales del  sector retail.  Definir la estrategia que marcará el camino hacia el éxito en los próximos años,  es visto también por  muchos  gestores,  como una angustiosa pesadilla.

El cliente hoy marca la ruta a los profesionales del retail. Convertido en omnicanal, puede estar en un canal- físico, online, social, móvil, drive – o en todos a la vez. Y exige a sus marcas y enseñas un comportamiento igual, sea cual fuere el momento, lugar o el espacio en el que puntualmente se desenvuelva. De la tienda física a la electrónica, del canal móvil a las redes sociales, del kiosco a las pantallas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Conocer  a los clientes, cómo consumen, qué canales son sus preferidos para descubrir nuevos productos, comprar, pagar, recibir, devolver u opinar sobre ellos y ofrecerles las mejores experiencias posibles es en la actualidad  la gran asignatura pendiente para el retail

Pocos retailers en el mundo pueden ofrecer una estrategia omnicanal total,  cuyo objetivo no sea vender en muchos canales a la vez,  si no lograr una experiencia de compra sin fisuras entre productos, servicio y compromiso con la marca-enseña. Sin fisuras ni secretos,  más allá de invertir en los cambios en la necesaria transformación digital. E invertir en tecnología, vista como herramienta de ayuda para los profesionales del retail. Obsesión omnichannel con estrategia omnichannel en todas las acciones de la compañía, desde la puesta en escena en tienda, movilidad, los pagos o la logística. Una gestión integrada que necesita excelencia, en front-end y en back end.

En un entorno altamente competitivo, la tecnología seguirá siendo un elemento clave, aunque no el único. Sin embargo será aún más importante una adecuada elección de aquellas opciones tecnológicas que mejor se adapten para asegurar el cumplimiento de los objetivos del negocio, teniendo en cuenta que la omnicanalidad no es un objetivo, sino un camino de transformación continua.

Se trata de Omnichannel. Que no es otra cosa que poner el foco en la experiencia de cliente donde el cliente quiera que esté, dónde el cliente  quiere que estemos. In-store, online, móvil.

Omnicanalidad de extremo a extremo. A debate en #RetailBrunch by D/A  Retail

Estos y otros aspectos claves para trazar con éxito una clara y rentable estrategia omnicanal, guiarán el debate de nuestro próximo Retail Brunch by D/A Retail  el 18 de noviembre.  Un evento de retailers para retailers que en esta edición lleva por tema central “La omnicanalidad en visión retail. Sueño en tienda, ¿pesadilla en la trastienda ?”

Si eres profesional del retail, retail travel, comercio en general, en tienda Off u On o en “trastienda” en OffOn,  y quieres acompañarnos, reserva tu plaza aquí >>>    

RTLBRUNCH - DA

Si antes quieres conocer a fondo el formato y debate de los Retail Brunch by D/A Retail, pincha aquí para ver la crónica del evento último: Emoción, producto y tecnología. La experiencia de cliente en visión retail. 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉