Marketing Digital: ¿qué diferencias existen entre el marketing online y el offline?

 

Crear una empresa y sacarla adelante es más complicado de lo que parece. Se cuenta con mucha competencia sea cual sea la dirección en la que se enfoque nuestro negocio. Se trata, pues, de una sociedad competitiva y prácticamente digitalizada, así que es aquí cuando entra en juego el marketing. Tanto el online como el offline.

En Inprofit les gusta definir el marketing según la definición de Philip Kotler. “Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo, con beneficio. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado y el beneficio potencial.” A través de este, se consigue averiguar qué, cómo, cuándo y dónde existe la demanda del producto o del servicio.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se pueden diferenciar dos tipos de marketing: el marketing online y el marketing offline. El marketing online estaría compuesto por elementos como las páginas webs, la publicidad en buscadores  (SEO y SEM), las redes sociales,  e-mail marketing, inbound marketing, marketing automation, etc.

 

Es imprescindible hoy en día contar con una buena página web, ya que viene a ser el escaparate al mundo donde muestras quien eres y lo que tienes que ofrecer. También existe la opción de generar publicidad en buscadores, así cuando los usuarios hagan búsquedas relacionadas con tu producto, llegarán a tu espacio simplemente pulsando sobre el anuncio. Uno de los escaparates con mayor alcance son las redes sociales, en ellas, son tus clientes los que tienen la palabra y además, son un lugar idóneo para compartir información de manera más directa y cercana y que quizás no tiene cabida en la web oficial. Es un medio muy adecuado para hacer llegar ofertas muy personalizadas al público objetivo.

 

[Img #48044]

Por su lado, el marketing offline es el marketing directo. Algunas de las técnicas más adecuadas para posicionar una marca y lograr más ventas del producto serían: los directorios,  los servicios de información telefónicos, la imagen corporativa, neuromarketing, la creación de productos y servicios nuevos, el packaging, las estrategias comerciales y de promociones. El marketing directo consiste en dirigirse a un cliente de manera específica, sin el uso de medios de comunicación. Desde enviar una muestra de lo que vendes o enviar una tarjeta informativa explicando tus servicios hasta crear sensaciones por medio del neuromarketing que mejoren la estancia o la compra de tus clientes cuando están en tu tienda, fidelizándolos.

 

Por último, pero no menos importante, Inprofit señala que indistintamente del canal o herramienta utilizada lo más importante y que aúna ambas áreas es  definir una estrategia clara a corto y largo plazo que le permita a la empresa desarrollarse y mantenerse competitiva en el mercado.

Sea como sea, la conclusión a la que quiere llegar Inprofit, es que vivimos en una sociedad que necesita del marketing para sacar adelante tu negocio. Sin este, es muy difícil dar a conocer tu producto o servicio y hacer que cada vez sean más personas las que sepan acerca de él.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉