El auge del orgullo zombie en el comercio electrónico Mexicano

orgullo zombie ecommerce

Según publica América Retail & Malls

El auge del orgullo zombie en el comercio electrónico Mexicano, en México, la temática zombie ha invadido las compras en línea, con productos relacionados que reportan un ticket promedio de 961.09 pesos. Ciudades como Ciudad de México, Puebla y Jalisco destacan como los principales epicentros de estas compras.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante el 2023, los meses con mayores ventas fueron enero y abril, coincidiendo con fechas festivas como el Día de los Reyes Magos y el Día del Niño.

La influencia de los zombies en la cultura popular es innegable, generando una sólida base de fanáticos que celebran cada 4 de febrero el Día del Orgullo Zombie en honor a George Andrew Romero, director de cine conocido por sus clásicos como «La noche de los muertos vivientes». Esta celebración se manifiesta a través de caminatas masivas, maratones de películas y series, y la adquisición de productos relacionados, muchos de los cuales se convierten en piezas de colección.

Vea: Seis tendencias de marketing, comunicación y relaciones públicas

Según datos de Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, los productos con temática zombie registraron un promedio de tres artículos por orden de compra durante el 2023. Los artículos más populares incluyen videojuegos, accesorios, playeras, placas y Funkos. Entre los productos más codiciados se encuentran ediciones limitadas del juego de mesa «Carnival Zombie» y Funkos de «Plantas VS Zombies», con precios que superan los 2,000 y 5,000 pesos respectivamente.

En cuanto a métodos de envío y pago, la paquetería es el método preferido con un 92% de las compras, mientras que la tarjeta de débito es el medio de pago más utilizado, seguido de la transferencia y las tarjetas de crédito. La mayoría de las compras se realizan a través del canal directo, seguido del buscador y las redes sociales, siendo el dispositivo móvil el favorito para realizar estas transacciones.

El comercio electrónico ha brindado una excelente oportunidad para emprendedores y fanáticos de los zombies, permitiéndoles llegar a una comunidad ávida de productos que reflejen su pasión por este género.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉