¿Para qué realmente sirve el neuromarketing?

cerebro encima de una mano - neuromarketing

Evaluar las reacciones cerebrales, oculares, respuestas galvánicas y cardíacas de la persona son algunas de las herramientas que utiliza el neuromarketing para hacer estudios de mercado.

Esta innovadora metodología puede aplicarse para marcas, productos y servicios, así como también para la contratación de personal clave para las empresas, evaluaciones 360 grados y diagnóstico de clima laboral, explica Paola Solórzano, CEO y fundadora de la Agencia Consultora de Servicios de Investigación (ACSI Research).

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los resultados de nuestra investigación constituyen una radiografía muy exacta de las tendencias en el consumo dentro del territorio nacional. El neuromarketing y el neuroinsights nos brindan esa oportunidad, al permitirnos observar y explicar de forma precisa la motivación, los intereses y la posible acción del consumidor.

“Con esta tecnología analizamos de manera integral las respuestas humanas, tanto en el nivel cerebral como fisiológico, ante determinados estímulos”, agrega.

Solórzano señala que desde 2015 ha se ido aplicando esta estrategia y a nivel nacional son solo cinco empresas las que lo hacen, mientras que en el Occidente del País son la única agencia que cuenta con el laboratorio para aplicarla.

El neuromarketing también puede ser aplicado para la construcción de proyectos sociales o políticos.

“Ha sido complicado introducir esta metodología al mercado, porque es nueva y las personas no saben cómo funciona, entonces prefieren irse a cuestiones radiocanales. Además, la inversión no es mucho más alta, cuesta lo mismo que una investigación tradicional”, detalla la experta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉