Neuromarketing: Las personas que decoran anticipadamente para navidad ¡son más felices!

Adornos y árbol de navidad

¿Eres de las personas que ya han comenzado a decorar para Navidad?

Considérate una persona más feliz, alegre y amigable.

Investigaciones publicadas en el Journal of Environmental Psychology informan que las personas que colocan sus decoraciones navideñas antes que el resto tienden a ser más felices y amables.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los resultados apoyan la idea de que los residentes pueden usar el exterior de su casa para comunicar apego y posiblemente para integrarse en las actividades sociales de un vecindario”, escribieron los investigadores.

Los psicólogos dicen que las decoraciones navideñas son nostálgicas y hacen que las personas regresen a tiempos más simples y felices. Dicen que también ayuda a aumentar la dopamina.

“Crea ese cambio neurológico que puede producir felicidad”, dijo la psicóloga Deborah Serani. «Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestra habituación normal, el día tras día normal … señala nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos miden si es agradable o no».

La única desventaja potencial de decorar temprano y en caso de utilizar un árbol de Navidad natural, es que tendrás que cuidar que tu árbol de Navidad viva lo suficiente para llegar al gran día. Si se cuida adecuadamente, Good Housekeeping estima que un árbol de Navidad saludable durará unas cinco semanas en promedio. Pero si quieres que el espíritu navideño dure más que eso, un árbol falso debería funcionar.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉