Neuromarketing: Las emociones se entremezclan y juegan una mala pasada

Imágenes de emoticones

Te pasa a menudo que sientes emociones que se contraponen y en un momento piensas que no sabes lo que sientes? Puede que sientas odio y amor al mismo tiempo, ira o rabia junto con tristeza.

Otras veces todo se mezcla y solo sabes que te sientes enfermo, pero no logras precisar cuáles son las emociones que producen ese malestar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No creas que estás perdiendo la cordura. Es normal que las emociones se entremezclan y nos crean confusión.

Mientras más nos detenemos a observar lo que ocurre en nuestra mente se nos hace más claro poder desenredar esas marañas de sentimiento. Para muchos es fácil clasificar esas emociones como buenas o malas.

Sin embargo, no hay emociones buenas o malas; tan solo son sentimientos que experimentamos y que nos alertan y dan información de una situación.
Cuando reconocemos el valor de esos sentimientos como sensores informativos podemos adaptarnos mejor a nuestro entorno y realidad.

El cerebro está preparado para ayudarnos a reconocer esas señales y convertirlas en experiencias resilientes que nos ayudan a aplicar esos procesos para nuestro beneficio en el futuro.

“La emoción implica un componente fisiológico regido por nuestro sistema nervioso central y autónomo, un componente energético que hace que esa emoción fluya a través de nuestros canales energéticos o se quede bloqueada desvitalizando el sistema, un componente cognitivo a nivel consciente e inconsciente que influye en la vivencia subjetiva de la experiencia y un componente conductual que puede ser adaptativo o no en función del resultado final del proceso.” según la especialista de conducta humana Saida Ghodaieh Curiel.

En una próxima entrega veremos como sacar beneficio al enojo, miedo y otras emociones.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉