Neuromarketing: El poder de las fragancias

Mano con frasco de perfume

La Casa de Perfumería de Brasil, junto con la Unidad de neurociencia de Symrise, se embarcó en el desafío de crear fragancias que trajeran la conexión real de los besos para que las parejas, que hoy viven una realidad tan digital, exploren más el bienestar de la sensación de tacto y de estar cerca de quienes gusten, fomentando un día diferente para aquellos que comparten juntos una rutina.

Probadas por la neurociencia, las fragancias despiertan la atracción y proponen una invitación a vivir momentos con más amor y humor. Estas tienen un camino olfativo envolvente, compuestas por notas de ciruela y un toque cremoso de cacao, ingrediente de la biodiversidad amazónica. El producto, cuando es utilizado en conjunto con las versiones masculina y femenina, aumenta sensaciones como el deseo de besar y “permanecer juntos”, un beneficio comprobado a través de una investigación realizada en colaboración con el área de Ciencias del Bien-Estar de Natura y la Unidad de Neurociencia de Symrise.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Cuando sentimos un aroma, nuestro cerebro procesa y almacena esa información junto con nuestras emociones, sentimientos, pensamientos y asociaciones que tenemos todos los días. No nos damos cuenta de gran parte de esta información, que mismo así, todavía puede influir en nuestras decisiones y comportamientos. Es aquí que entra la neurociencia ayudándonos a comprobar que nuestras emociones y sentimientos están relacionados con los olores, sin que seamos conscientes de ello”, dice Patricia Tobo, gerente del área de Ciencias del Bien-Estar de Natura.

“Tenemos la oportunidad de aplicar la Neurociencia para entender las emociones y el comportamiento de nuestros consumidores con el fin de promover, cada vez más, experiencias innovadoras de bienestar “, agrega.

El lanzamiento explora la experiencia de la marca en sus creaciones con el camino olfativo frutal, desarrollado por Verónica Kato, perfumista exclusiva de Natura, y garantiza una fragancia auténtica: las fascinantes notas de ciruela y la calidez del sándalo en una mezcla inusual con el toque cremoso del cacao, el ingrediente de la biodiversidad amazónica. Tanto las versiones femeninas como masculinas despiertan la atracción, como fue comprobado por la Neurociencia.

“La apuesta de Natura en la Neurociencia allana el camino para nuevas formas de sorprender y estimular sensaciones positivas para crear una experiencia olfativa única de bienestar y autoconfianza. El resultado son dos fragancias que tienen un camino olfativo envolvente, capaces de despertar la atracción, y un elixir que potencia el “deseo de besar” y “permanecer juntos”, sensaciones comprobadas por la Neurociencia. Las fragancias Beso de Humor, lanzadas para el Día de San Valentín, refuerzan nuestro compromiso por la trayectoria pionera de la innovación en la categoría”, señala Denise Coutinho, directora de Perfumería de Natura.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉