McDonald’s en Reino Unido empezará a colocar música de Beethoven

McDonald's encuentra comprador para negocio ruso

Según publica el portal mercadonegro.pe Uno de los establecimientos de McDonald’s en Reino Unido pronto comenzará a tocar la música de Beethoven, en un intento por reprimir los constantes comportamientos antisociales de los que ha sido víctima.

La música clásica se escuchará en el restaurante de comida rápida en el norte de Gales a partir de las 5 p.m. Una medida que se toma luego de múltiples informes de problemas que incluyen un asalto que involucró al menos 20 personas, incluyendo actos de agresión física contra el personal.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

McDonald’s colocará música de Beethoven por estos sucesos

Un medio local informó que el inspector de policía Luke Hughes en Gales dijo que habían recibido «múltiples informes… de un grupo particular de jóvenes, que a veces sumaban 20-30, deambulando entre ubicaciones».

“Hubo más de una acusación de asalto. Un extintor de incendios activado, letreros y monedas arrojadas al personal de la tienda. Y niños más pequeños perseguidos por este grupo”, agregó.

Pero la franquicia de fast-food no ha sido la única en sumarse a la búsqueda de una solución. Un conocido minorista de comida rápida también tocará música clásica a partir de las 5 de la tarde. Por lo que, las autoridades miran de forma positiva que esto pueda ayudar  a mitigar el comportamiento errático de algunos consumidores.

No sólo tocarán música clásica

El restaurante de comida rápida también restringirá su servicio de WiFi en un intento por disuadir a los antisociales. Cabe destacar, que la medida no es realmente nueva. Durante más de una década, McDonald’s y otras cadenas de comida rápida han optado por la música clásica para calmar a los clientes hambrientos. Relajar a quienes esperan la comida y ayudar a abordar el comportamiento antisocial.

McDonald’s ha dicho anteriormente: “Hemos probado los efectos de la música clásica en el pasado y la hemos tocado en algunos de nuestros restaurantes. Esto fomenta un comportamiento más aceptable”.

“Por lo general, la música clásica se tocaba desde la tarde en adelante y, en algunos casos, en ciertas noches en una pequeña cantidad de restaurantes”. Según el gerente, una sucursal en otra localidad, que tuvo 71 informes de delitos en o cerca de la tienda en 2017, vio caer significativamente su índice de delincuencia después de que se introdujera la música clásica.

Atul Pathak, que opera varios restaurantes en la región capitall, dijo en ese momento: “Trabajamos junto con la policía y el consejo local en Shepherd’s Bush para ayudarlos a combatir el comportamiento antisocial persistente. Pensamos que tocar música clásica en ciertos momentos del día ayudaría a establecer un tono diferente y más tranquilo”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉