Conoce cómo integrar el factor sorpresa en tu estrategia de marketing

Foto con signos de interrogación negros, amarillo y azul

Según publica el portal neuromarketing.la Integrar el factor sorpresa en tu estrategia de marketing puede ayudarte a mejorar la experiencia del consumidor y su percepción de la marca.

Me gusta mucho dar y recibir buenas sorpresas, me gusta sentir y ver la emoción en otras personas cuando sucede algo inesperado. Sobre todo cuando se trata de regalos, experiencias o cualquier tipo de detalle.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Pop Neuro compartió sobre un estudio realizado en el 2001 por el neurocientífico Greg Burnes, a través del cuál analizaron cómo el factor sorpresa influencia el nivel de placer en el cerebro. Los resultados demostraron que este nivel es significativamente mayor cuando la situación se presenta en condiciones aleatorias.

Las sorpresas no solo son agradables cuando son entre amigos y familia, ¡también pueden ser utilizadas en las estrategias de marketing! Se pueden aplicar para mejorar la experiencia del consumidor y su percepción de una marca.

Integra elementos sorpresa de manera creativa en la experiencia del consumidor

Hace un par de días estaba en una tienda de libros, y mientras caminaba alrededor inspeccionando los estantes, una sección llamó mi atención. Esta tenía libros empacados con un papel que no dejaba ver el exterior del libro, pero en su lugar tenía una etiqueta que decía «Una cita a ciegas con un libro».

En ese momento pensé, ¡Qué ingeniosa idea! No sólo me sentí más inclinada a comprar un libro de esa sección, sino también fue algo que quedó grabado en mi mente y que quise compartir también con otras personas.

Puedes aplicar este mismo principio en otros aspectos de tu negocio. Por ejemplo, con una cajita llena de papelitos con diferentes descuentos y regalos de la cual tus clientes pueden tomar uno al realizar una compra.

¡Utiliza tu creatividad para agregar esos elementos sorpresa que hagan la experiencia aún más emocionante!

Realiza actos de bondad aleatorios

Imagina que vas a algún restaurante o cafetería y el barista te sorprende con una bebida o un postre de cortesía. Lo más probable es que esto no sólo mejore tu día, sino también tu percepción del lugar.

Esto es algo que incluso muchas aerolíneas han comenzado a aplicar en sus estrategias, como es el caso de WestJet. A esta empresa le gusta tanto sorprender a sus clientes que incluso utilizó la tecnología para sorprender a más de 250 clientes que viajaron con ellos con regalos de navidad.

¿Cómo llevaron a cabo esto? En el aeropuerto, una cabina interactiva preguntó a los pasajeros qué querían para Navidad y, al llegar al puerto de destino, lo que cada pasajero pidió llegó a la cinta de recogida de equipajes.

Este tipo de experiencias positivas impredecibles son las que parecen traer la mayor alegría a los consumidores y crean los sentimientos más fuertes de lealtad.

Así que piensa en el viaje de tu cliente con tu empresa. ¿Cómo puedes integrar el factor sorpresa en tu estrategia de marketing y proporcionar una experiencia agradable de una manera que no se pueda predecir fácilmente?


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉