Características de un eslogan publicitario exitoso

mujer asombrada frente a computadora

Características de un eslogan publicitario exitoso. Según publica el portal mercadonegro.pe Más allá de la industria de la publicidad y el marketing, los usuarios reconocen estar rodeadas de incansables intentos para persuadir su consumo. Una de las técnicas empleadas por las marcas son los eslóganes. Algunos se asocian a una marca inmediatamente y otros son albergados en el olvido. ¿Qué necesita un eslogan para triunfar? Te contamos todo sobre este importante agente de la identidad corporativa.

Un eslogan, como el logo, tiene el objetivo de que los consumidores conozcan e identifiquen a la marca. La experiencia nos dice que si está bien elaborado se quedará grabado en la memoria. Y es ese su objetivo principal: aumentar los niveles de recordación y, por consecuencia, las ventas. ¿Cómo se logra?


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Qué características debe tener un eslogan publicitario?
Hay cuatro atributos que no deben faltar en un eslogan. Primero, debe hacer alusión a la marca; es decir, representarla con exactitud. Segundo, ser corto y directo. Un texto impactante que no deje indiferencias a su paso es clave. Tercero, hacer lo posible porque resulte adictivo. ¿Cómo? Mediante cualidades como un ritmo que la haga fácil de repetir. Finalmente, que sea único.

Vea también: Las marcas que nos hacen sentir bien ¿generan recordación?

Un ejemplo que da la vuelta al mundo es “Just Do It” de Nike. Se trata de una frase clara y concisa acuñada por la agencia Wieden+Kennedy en 1987. Fue usada por primera vez en la historia de Nike en 1988. La campaña era protagonizada por un atleta de 80 años llamado Walt Stack. Lo que representaba el spot era exactamente lo que la frase quería transmitir: “hazlo”. Dan Wieden, su creador, señaló que el slogan permitía conectar con varios tipos de públicos.

Desde el neuromarketing se explica que para que un eslogan sea efectivo debe provocar una conexión emocional con el consumidor. Cuando logra evocar una emoción positiva, activa la amígdala cerebral. Si, además, es fácil de recordar, entrará en funcionamiento la corteza prefrontal del cerebro. Cuando se activa permite o inhibe la realización de comportamientos selectivos. Es decir, impulsa la toma de decisiones como las compras.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉