WiFi 6 cambiará la vida de las personas

Wifi 6

WiFi 6, y próximamente 6E, están cambiando el mundo conectado. Constantemente se demanda un Internet más rápido, especialmente a medida que consumimos más aplicaciones, juegos y videos que requieren ancho de banda en nuestras computadoras, teléfonos, televisores, equipos del Internet de las Cosas (IoT) y lo que viene en el corto plazo con redes de quinta generación y Realidad Virtual y Aumentada.

Para entender más que es WiFi 6 y 6E, expertos de Qualcomm nos explican que es necesario que sepan que no es sólo un aumento de velocidad simple, pero en especial un incremento de eficiencia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Su impacto será más matizado y es probable que veamos sus beneficios cada vez más con el tiempo.

Contar con equipos que realmente ayuden a crear una red WiFi 6 en tu hogar u oficina, te proporcionará un entorno de red más estable para varios dispositivos al mismo tiempo.

Podrás tener un celular de nueva generación que te diga que ya es WiFi 6, pero si tu router no lanza una señal en este estándar, no gozarás de los beneficios de velocidad y estabilidad en tu equipo.

Lo mismo ocurriría si tienes un router con WiFi 6 o próximamente 6E, pero no equipos listos para este estándar.

Muchos se preguntan, ¿qué tan rápido es? La respuesta es 9.6 Gbps de tasa física. Eso es más de los 6.9 Gbps en WiFi 5. Esos 9.6 Gbps no tienen que ir a una sola computadora. Se puede dividir en toda una red de dispositivos. Eso significa más velocidad potencial para cada dispositivo.

Además, comparar las tasas físicas máximas de cada tecnología en general no da la dimensión correcta de la realidad, por eso volveremos a ese tema al final, haciendo una comparación de teléfonos con las varias tecnologías.

Los productos WiFi 6 y 6E de Qualcomm Technologies se han desarrollado con tecnología y funciones muy diferenciadas para aprovechar una mayor capacidad y eficiencia de la red y proporcionar conexiones de alta velocidad y baja latencia en toda la gama de dispositivos conectados.

¿Cuáles son las ventajas? Ambas tecnologías ofrecen experiencias más rápidas, robustas y de bajo consumo. Ideales para entornos congestionados, pues ofrece un alza de hasta cuatro veces en el rendimiento.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉