United Airlines aumenta el número vuelos hacia las playas de México

United Airlines registra ganancias en el aumento de los viajes

Aunque antes de la pandemia el mayor mercado para United Airlines en México era el corporativo, la contracción de este segmento hizo que la aerolínea volteara a los viajes de placer, que no sólo han recuperado los niveles prepandemia, sino que incluso los han rebasado.

Mientras el segmento de negocios está a un 85% de recuperar el volumen de pasajeros de 2019 entre México y Estados Unidos, el de placer creció un 31%, producto de una demanda a la cual la aerolínea se ha adaptado aumentando frecuencias a sus rutas más demandadas, que atiende con aviones de mayores capacidades, explica Rolf Meyer, director general de United Airlines en México.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Si miras a los itinerarios de United, siempre fueron a centros de negocios. El tráfico de negocios se cayó con la pandemia por restricciones en países, políticas de empresas y por no saber qué iba a pasar”, explica el directivo a Expansión. Estamos a dos años de esto y ya estamos acostumbrados, pero al principio nadie sabía. Entonces vimos que la gente de negocios empezó a dejar de viajar por negocios, pero después empezó a hacerlo por placer con sus familias”.

En 2019, Unted Airlines era la segunda mayor aerolínea estadounidense en México por detrás de American Airlines, una posición que mantuvo durante 2021, aunque con un 10% más pasajeros. Durante febrero tuvo un 14.9% de participación en el mercado entre México y Estados Unidos, considerando a las aerolíneas mexicanas, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La aerolínea, que opera en México desde hace 55 años, tiene 21 vuelos principalmente desde Houston hacia destinos como Cancún, Monterrey y Ciudad de México.

Mientras al interior de Estados Unidos United agregó rutas que no tenía previo a la pandemia por el auge de los viajes de placer, como de Pttsburg y Filadelfia a Florida, en el caso de México esto se tradujo en incrementos de frecuencias y la incusión de equipos como el Boeing 777-200, un avión de fuselaje ancho que tradicionalmente opera en vuelos intercontinentales, pero que también pasó a atender vuelos como el de Chicago-Cancún debido a la demanda.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉