UberEats y Credijusto darán préstamos a restaurantes desde 10,000 pesos

UberEats y Credijusto planean otorgar 1,200 millones de pesos en créditos a pequeños restaurantes, dentro de la plataforma de delivery, en los próximos 12 meses.

Allan Apoj, co-CEO y cofundador de Credijusto, detalló que los negocios socios de la firma podrán tener acceso a créditos de entre 10,000 pesos y hasta cuatro millones de pesos con una tasa de interés 15% menor a la que dan otras soluciones como las bancarias.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El plan es colocar estos créditos en los siguientes 12 meses con los socios de la plataforma, con montos entre 10,000 pesos y 4 millones de pesos y adicionalmente, si el negocio requiere mayores montos por medio de esta alianza le podemos ofrecer otros productos que van desde 200,000 pesos y hasta los 30 millones de pesos”, dijo a Expansión Apoj.

El ejecutivo dijo en conferencia que para que los negocios puedan tener acceso a estos apoyos financieros basta con que sean socios de UberEats, ya sea que tengan años en la plataforma o que apenas se haya iniciado una sociedad con ellos, y que hagan el proceso dentro de la plataforma, el cual es 100% digitalizado.

José Pimentel, director de UberEats México, explicó que con este programa buscan incentivar la economía de los restaurantes pymes en la plataforma, que suma actualmente 25,000 socios, y a los que la pandemia les ha impactado más que a otros sectores.

“Aproximadamente 40% de nuestros socios han externado que su principal obstáculo para crecer su negocio es la falta de acceso al crédito y 55% advierte que en caso de tener un crédito lo usaría para crecer su negocio, por lo que la oportunidad es franca”, dijo Pimentel.

En México, las pymes generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB); sin embargo, solo pueden tener acceso a 20% del crédito disponible en el país, esto debido a que no todos son sujetos de crédito convencional o bancario, desconocimiento o brecha financiera, según datos de la Secretaría de Economía.

Pimentel dijo que este tipo de programas busca facilitar este acceso a servicios financieros a la base de la pirámide empresarial, y agregó que pese al riesgo que implica aperturar una deuda en las condiciones económicas actuales del país, la firma está abierta a continuar con estos apoyos. Apoj comentó que en caso de que algún negocio no pueda completar los pagos del crédito en tiempo y forma se podrá negociar alguna opción con la plataforma.

De acuerdo con el ejecutivo de Credijusto actualmente cuentan con una tasa moratoria de menos del 5%, pese a las condiciones de crisis que se viven actualmente.

La solución financiera de estas dos empresas estará disponible en 70 ciudades en México en donde ya opera UberEats.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉