Tiendas de conveniencia: Más competencia en Costa Rica

Con la puesta en funcionamiento de su primer establecimiento que se ubicará en el barrio La California de la capital del país, a partir de junio de 2021 comenzará a competir en el mercado local una cadena de tiendas de nombre «Oli!»

La nueva cadena de tiendas será operada por el grupo empresarial de origen local IMLC Group y competirá en un segmento de mercado que está dominado por AM PM, Corporación Automercado, entre otras cadenas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según directivos IMLC Group apostará a puntos de venta con ambientes de compra diferenciados, mediante música, estética y buscará atraer a un público joven.

Fernando Gómez, gerente general de IMLC Group, dijo a Elfinancierocr.com que «… la estrategia está pensada para personas entre los 20 y 30 años de edad e incluirá pasillos interactivos, productos importados y un horario hasta media noche, que llegaría a 24 horas antes de fin de año».

Gómez añadió que «… ‘como tienda de conveniencia se tiene la posibilidad de encontrar víveres, productos del hogar, aseo personal, etcétera, en tamaños o presentaciones pequeñas. La comida preparada, alimentos congelados, bebidas frías y calientes para comprar rápido y a toda hora son la principal apuesta.»

El plan de expansión de la cadena contempla la puesta en funcionamiento de una nueva tienda en la zona este de San José, este establecimiento comenzaría a operar en marzo de 2022 y en noviembre de ese mismo año iniciaría operaciones una sucursal que se localizará en la zona oeste de la capital del país.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉