Se elevan las ventas online de productos de salud en México

Carrito de compras de medicinas. ómicron
  • La categoría de farmacia mantiene estable su preferencia de compra en línea en 30%

El comercio electrónico se ha convertido en una alternativa clave para que las personas cubran sus necesidades de entretenimiento y básicas como los temas de salud; de acuerdo con un análisis realizado por Olist, el mayor ecosistema en soluciones de E-Commerce, realizó un estudio en el que encontró un crecimiento del 40% en las ventas de productos de salud en línea.

Los productos dentro de la categoría de salud han expandido su oferta con productos de cuidado personal como jabones, cremas y shampoos, esto con la finalidad de incrementar el número de clientes. Por esta razón, ingresar al mercado electrónico es una excelente oportunidad para lograr este cometido, y actualmente esto ve reflejado en los artículos con más ventas en este sector, que de acuerdo a Olist son:


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Serum con Vitamina C
  • Serum antiarrugas
  • Kit Ácido hialurónico
  • Protector solar Fps 50
  • Cremas hidratantes para piel seca

“Actualmente todas las categorías han adquirido un auge importante gracias al comercio electrónico. El caso del sector salud no es distinto, ya que los principales marketplaces se han convertido en un pilar importante para que este nicho de productos crezca. En Olist buscamos contribuir al incremento de las ventas de productos de salud, para apoyar tanto a los consumidores como a las empresas del sector, ya que estos artículos son una parte fundamental en nuestra vida cotidiana.” declaró Ezequiel Rubin, Country Manager de Olist México.

Incursionar en el comercio en línea es indispensable para que la categoría de salud mantenga su crecimiento. En este sentido, Olist presenta 3 mitos en esta industria dentro del E-commerce:

  1. La tecnología no aporta nada nuevo al sector salud. El E-commerce ha demostrado ser de sumo beneficio para el sector salud, ya que ha permitido tener un stock más actualizado, mejorar la calidad de sus servicios, así como optimizar la implementación de los sistemas de entrega. Con esto, se ha demostrado el alcance a más clientes y proveedores, optimizando incluso costos y ahorro en tiempos.
  1. Es demasiado costoso digitalizar una farmacia. Se creía que la digitalización de una oficina de farmacia tenía un costo elevado. Esto afortunadamente no es así, ya que hay servicios como Olist que te pueden apoyar, en la logística y en la distribución de los productos de salud en los distintos marketplaces.
  1. Falta de confianza para comprar medicinas en línea. Aún con las múltiples ventajas que ofrece el comercio electrónico, tales como los descuentos, cupones y promociones, existía la percepción de que los productos de salud se deben comprar exclusivamente directamente en las farmacias. Los consumidores encontraron que el abastecimiento en internet es confiable, efectivo y conveniente.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) detalló que la categoría de farmacia, (medicamentos, productos de cuidado de salud y cuidado personal) se ha mantenido estable en la preferencia de compra en línea en un 30% frente a otras categorías.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉