rieggo.com: la nueva forma de riego para cultivos a gran escala

rieggo app hombre en el campo

Como agricultor se sabe que es muy importante tener el sistema de riego más adecuado para cada uno de los cultivos. Cada planta tiene necesidades específicas para prosperar de forma óptima y es crucial darles lo que necesitan. Los sistemas de riego han sido una herramienta que ha apoyado a cumplir este objetivo desde su invención, sin embargo, ya no solamente se trata de llevar agua de forma rápida a los cultivos, sino de realmente aumentar su rendimiento y, sobre todo, cuidar el agua en todo momento.

Optimizar el uso del agua y aumentar el rendimiento de los cultivos es precisamente el objetivo de rieggo. Sobre todo en sistemas de riego por goteo y riego por aspersión son sistemas que pueden aprovechar la tecnología para tener los mejores resultados.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La tecnología en los sistemas de riego por goteo y por microaspersión

En particular, el sistema de riego por goteo hace un riego localizado en el que deja caer gotas en un lugar determinado cerca de la raíz, o dirigido a ella. Puede ser sobre la tierra o enterrado, pero siempre con el objetivo de llevar el agua directamente al sistema radicular. Este sistema tiene la ventaja de no humedecer las hojas, evitando el crecimiento de hongos y algunos microorganismos que la enfermen o dañen su crecimiento.

Otra ventaja es el uso preciso del agua. En el sistema de riego por goteo, se puede monitorear por medio de un teléfono inteligente la cantidad precisa que la planta necesita, de forma que sólo se utiliza la necesaria. El agua puede despacharse por durante muchas horas seguidas o por periodos, siempre usando exactamente la necesaria, optimizando la cantidad que se utiliza.

El sistema de riego por goteo también es de los sistemas de riego más útiles para enviar fertilizantes y pesticidas al cultivo. Muchos de ellos se pueden disolver en agua y se envían a las plantas por este medio para que reciban nutrientes directamente en las raíces y se distribuyan de forma más uniforme.

En el caso del sistema de riego por micro aspersión, es muy diferente, pero igualmente útil en las nuevas tecnologías. Los sistemas de riego por aspersión y microaspersión se conforman por aspersores que distribuyen el agua por encima de las plantas imitando la caída de agua de lluvia. Al ser un sistema que, de cierta forma, imita a la naturaleza, es igualmente beneficioso para el riego de cultivos. Este tipo de riego es más ventajoso para las plantas que requieren más humedad en las hojas.

La tecnología es muy valiosa para el riego por aspersión. Igualmente se puede monitorear por medio de cualquier teléfono inteligente y regular la cantidad de agua, la periodicidad, pero también la presión y el cauce para dar a cada cultivo lo exactamente lo que necesita.

La nueva forma de riego

Siendo el recurso más importante que se tiene, uno de los principales objetivos de un sistema de riego hoy en día debe estar enfocado en el cuidado del agua, y es el caso de rieggo. Además de garantizar 10% de aumento en el rendimiento de los cultivos, también se garantiza un 30% en ahorro de agua de riego.

En rieggo se cuenta con planes de financiamiento para el arrendamiento de los sistemas de riego que van de acuerdo con las necesidades del agricultor. Primero se hace una evaluación del sistema de riego actual de forma que el nuevo sistema se adapte para tener un mejor rendimiento. Se planea un nuevo proyecto y se instala en tiempo y forma según lo acordado. La tecnología de rieggo es lo que todo cultivo necesita para crecer y prosperar, siempre cuidando del agua, el recurso más preciado del planeta.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉