¿Qué significa el nuevo ‘sello amarillo’ de Profeco y cuáles negocios deben tenerlo?

  • El nuevo ‘Sello amarillo’ de Profeco es una campaña para garantizar los “kilos de a kilo” y “litros de a litro”

Según publica yucatan.com.mx La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el sello amarrillo de verificación que acredita que los establecimientos y gasolineras dan “kilos de a kilo” “litros de a litro”.

La medida anunciada por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, entró en vigor de forma obligatoria este lunes 7 de noviembre y sustituirá a los hologramas con diseño de franjas rojas y verdes. El nuevo sticker es color amarillo y cuenta con un código QR.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

 

 

De acuerdo con Sheffield Padilla, todas las gasolineras que han sido verificadas están obligadas a colocar el nuevo sello para que los consumidores puedan constatar que sus bombas despachan “litros de a litro”: “Sello amarillo, cuida tu bolsillo”, afirmó.

La misma medida entra en vigor para establecimientos de comida como tortillerías que venden productos por kilo cuyos instrumentos de medición han sido verificados.

Para otorgar el sello también se tomó en consideración que los establecimientos manejen “precios justos” en sus productos, según indicó la Profeco.

Sello amarillo de la Profeco avala “litros de a litro” en gasolineras

Durante su intervención en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obradordel mismo lunes, Sheffield Padilla informó que durante la primera semana de noviembre se recibieron 184 denuncias o quejas por gasolineras que cometen irregularidades.

En total se realizaron 256 verificaciones a gasolineras que daban litros de menos y se negó la entrega de un sello amarillo de la Profeco a una gasolinera en León, Guanajuato donde se detectaron problemas en 12 bombas y que está programada para otra visita con Guardia Nacional.

Sheffield también hizo un llamado a los ciudadanos a hacer una denuncia ante la Profeco si detectaban gasolineras que no dan “litros de a litro” o negocios que no venden “kilos de a kilo” así como cualquier otra irregularidad que vulnere los derechos del consumidor.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉