Palacio, Liverpool y el resto de departamentales recortan su caída en ventas

liverpool

Las cadenas de autoservicio y departamentales aún presentan secuelas de la crisis por el COVID-19 y aunque la mayor parte de los estados del país ha suavizado las medidas de movilidad, las ventas de las tiendas que tiene más de un año abiertas cayeron 1.5%.

Considerando las tiendas que se inauguraron en los últimos 12 meses, el decremento de las ventas fue de 0.4%, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque las cifras aún están en terreno negativo, las ventas muestran una recuperación, tras la reapertura del 9 de febrero, después de mes y medio de permanecer cerradas por las restricciones impuestas por autoridades de algunas entidades, como la Ciudad de México y el Estado de México, para contener los contagios de coronavirus. En enero, la caída fue de 8.2% en las tiendas con más de un año de operación y del 6.3% en el total de tiendas.

Las departamentales, como Liverpool o Palacio de Hierro, son las compañías que han sorteado los cierres que iniciaron desde marzo de 2020, aunque han desarrollado las ventas a través de canales digitales para mitigar el contagio.

En el segundo mes del año, las ventas de las agremiadas de la ANTAD ascendieron a 207,300 millones de pesos. Para 2021, la asociación proyecta una recuperación de las ventas de las tiendas comparables del 4.1% y de las totales 6.5%, lo cual dependerá de que se mantengan abiertas para recibir en piso de venta a los compradores.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que integran la ANTAD agrupan en conjunto más de 67,000 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉